Nuevo Centro Acuático Abre en National City

Por Ana Gómez Salcido IMG_4993

Un nuevo centro acuático abrió sus puertas en National City con una ceremonia de corte de listón en un ambiente familiar y con actividades acuáticas este sábado 18 de junio.

El centro acuático de aproximadamente 4,700 pies cuadrados, fue construido en el Parque Peeper del Puerto de San Diego justo en la Avenida Tidelands en la bahía de San Diego.

“La importancia de estas nuevas instalaciones, tienen la finalidad de dar una oportunidad a los jóvenes y puedan divertirse con actividades en el agua”, dijo el Alcalde de National City Ron Morrison. “Imperial Beach cuenta con actividades en el agua, Chula Vista, San Diego y también Coronado. Las otras cuatro ciudades del Puerto cuentan con actividades en el agua, sólo nosotros no teníamos este tipo de actividades”.

Las instalaciones fueron diseñadas por arquitectos de Safdie Rabines, y construidas por Project Professional Corporation con un diseño moderno y ventanales hacia la bahía.

El lugar cuenta con una oficina,  dos salones multiusos que se transforman en un auditorio, casilleros con regaderas y baños, y una bodega que sirve como almacén.

La construcción inició en agosto del 2013, y el proyecto costó aproximadamente $5.3 millones de dólares.

El Puerto de San Diego proporcionó $4.4 millones del presupuesto de Capital para Mejoras, con el que parte del proyecto se subsidio, y la Ciudad de National City proporcionó el resto. Comentó Robert “Dukie” Valderrama, Vicepresidente de la Junta Directiva del Puerto de San Diego.

El Alcalde de National City, dijo que el club de canotaje Community Rowing San Diego abrirá las instalaciones este verano, ofreciendo campamentos de remo para estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con Southwestern College y traer sus actividades de Crown Cove Aquatic Center”, dijo Morrison. “Los jóvenes  están emocionados por estas nuevas instalaciones, aquí están hoy”.