Iniciativa Contra Niños Fumadores

Por Estephania Baez

Más de 17,000 fumniños se convierten en fumadores cada año en Estados unidos, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana, una cifra alarmante, por lo que en conjunto autoridades y miembros de la comunidad en San diego, trabajan de la mano para reducir esta cfra.

“Las edades fluctúan entre los 12 y 13, cada año aumenta el consumo de tabaco entre esta población de niños y adolescentes, mucho de esto tiene que ver con las campañas publicitarias atractivas que las compañías de tabaco realizan  y que les llama la atención a niños y jóvenes” explicó Eunice Sánchez, Doctora Familiar.

Este lunes, un grupo de doctores, líderes comunitarios, miembros de la comunidad, así como distintas organizaciones en contra del consumo del tabaco, hicieron la entrega de 1 millón de firmas al Registro de Votantes, con el propósito de que en las próximas elecciones de Noviembre se incluya en la boleta, la opción de incrementar dos dólares el costo de la cajetilla de cigarros.

“Incrementar el impuesto al tabaco en dos dólares por cajetilla de cigarros, y otros productos derivados del tabaco, incluyendo el cigarrillo electrónico. Hemos visto que cuando se incrementa el precio del tabaco, hay una reducción de niños que fuman”.  Agregó Monica Veliz, Activista.

El estudio también señala que los menores inician con cigarrillos electrónicos, ya que en los últimos años, las empresas productoras de estos artículos, se han enfocado en hacerlos más llamativos en sus colores y sabores.

“Sabores de dulce, aromas de dulce, son estimulantes  que causan deseos en los niños  y digan esto es algo que quiero probar”.  Agregó Eunice Sánchez, Doctora Familiar.

Será en los próximos días,  cuando evalúen cada una de las firmas y se dará a conocer si la propuesta será incluida en las boletas de las elecciones de este Noviembre.