Altos Costos de Vivienda San Diego

Por Estephania Baez

Un estudio realizado por una Agencia de Bienes Raíces del Estado de California, arrojó que San Diego, es considerada la ciudad más cara en Estados Unidos en cuanto a la compra- venta de residencias, según el reporte, el salario mínimo requerido para obtener un préstamo y adquirir una casa es de 90 mil dólares anuales,  de acuerdo a estadísticas los ingresos de los santiaguinos son cincuenta por ciento menos.

De acuerdo a economistas de la Ciudad de San Diego, mucho se debe a la situación económica que enfrentó Estados Unidos durante el 2013, la cual impactó directamente en el desarrollo de la vivienda en el estado de California en 2016, ya que la tasa de interés se elevó hasta un 20 por ciento en  los costos de los inmuebles en la entidad, y son aún mayor en el Condado de San Diego.

“Uno de los motivos importantes en cuanto a la alza del porcentaje de la vivienda, es en gran medida porque la tasa de interés bajó años atrás, y porque la gente empezó a adquirir más fuentes de trabajo en California” explicó Luis Carranza, Consultor de Bienes Raíces.

La falta de educación e información sobre el tema de la vivienda, es una de las mayores problemáticas, como ejemplo: la mayoría de los veteranos en Estados Unidos desconocen que cuentan con el acceso a viviendas propias, la mayoría de las personas tampoco cuentan con la información acerca de los beneficios que pueden adquirir, por lo que la principal sugerencia es asesorarse en materia de vivienda o de préstamos.

“La gente se enfrenta a problemas  para la adquisición de un préstamo, para la adquisición de la vivienda, en primera instancia es por la falta de información sobre la logística a seguir, tal como la  precalificación y seguimiento de la misma. Recomendamos asesorarse con especialistas en el tema para obtener este beneficio, tanto residentes como extranjeros para la adquisición de una vivienda”. Agregó Luis Carranza, Consultor de Bienes Raíces.

A pesar del incremento en el costo de las viviendas, los  especialistas no reportan una caída en las ventas, sin embargo el tema de la vivienda alerta a los especialistas para que los ciudadanos no pongan en riesgo su patrimonio.