Arranca Iniciativa para Nuevo Estadio

convadiumPor Mario A. Cortez

El sábado por la mañana, miles de aficionados de los Chargers de San Diego se reunieron en donde se propone construir un estadio y centro de convenciones para inaugurar su campaña de firmas y poner el destino de este proyecto en las manos del electorado a través de una iniciativa ciudadana.

El evento contó con música en vivo, comida e invitados destacados quienes hablaron en pro de esta iniciativa. En este evento se presentaron la ex-superestrella de los Chargers LaDainian Tomlinson, el dueño de los Chargers Dean Spanos, y Roger Goodell, Comisionado de la NFL .

“Dean Spanos, dice que tenemos mucho por hacer. Todos reconocemos la decisión de Spanos de permanecer e intentar que las cosas funcionen aquí en San Diego”, dijo Goodell, a una entusiasmada audiencia. “Si se construye un estadio nuevo, simplemente no habría un mejor lugar para un Super Bowl”, agregó Goodell con gran aclamación.

“Por mas de 55 años, hemos visto a grandes jugadores [jugar con los Chargers]. Hay que construir un estadio para que en los próximos 55 años haya más jugadores grandes en esta comunidad. San Diego, se lo merece. No dejen que se vayan los Chargers, hay que conseguir esos votos”, exclamó Tomlinson, a una multitud que le aplaudía.

Para colocar la iniciativa de fondos para la construcción del estadio y el centro de convenciones en las boletas electorales de Noviembre, los Chargers deben recaudar 66,477 firmas válidas para mediados de Junio. De no lograrse, no entrará a las boletas la iniciativa y terminaría cualquier esperanza de este proyecto. Los Chargers buscan recaudar 100,000 firmas, y asegurar la certificación  para Junio, fecha límite para la entrega de dicha iniciativa.

El plan de fondos descrita en la iniciativa de los Chargers propone un incremento del 6 por ciento al impuesto sobre hoteles para financiar el proyecto con ingresos que se generan a través del turismo. El costo estimado del  proyecto es de $1.15 billones, del cual los Chargers y la NFL cubrirán más de la mitad.

Al ser cuestionados sobre la cantidad de firmas recaudadas a la 1 p.m., los peticionantes voluntarios mencionaron que no estaban autorizados a dar ningún tipo de información o cifras.

“Yo no puedo dar información. Sólo te puedo decir que esperamos que los residentes de San Diego se unan y apoyen a los Chargers. Tienes que estar registrado para votar en la ciudad de San Diego para que tu firma sea válida”, dijo un peticionante voluntario, quien pidió no ser identificado.

El Alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, no estuvo presente en el evento.