Edgar González Da la Cara por México

Formará la Escuadra Tricolor que Busca su Boleto al Clásico Mundial de Béisbol

Por Alexandra Mendoza
IMG_9378[2]
La generación actual de peloteros mexicanos tiene el potencial de ganar el Clásico Mundial de Béisbol, así lo asegura en entrevista exclusiva a La Prensa San Diego el ex ligamayorista Edgar González, quien dirigirá a la novena mexicana en el preclásico de marzo.
“Si logramos clasificar, el equipo de este Clásico sería uno de los mejores equipos que ha habido en México y no solo eso, sino que pienso que este equipo podría ganarlo todo”, señaló el manager mexicano de 37 años.

González se ganó la confianza de la federación de béisbol tras los resultados obtenidos en su primer año como manager, en el cual llevó a las Águilas de Mexicali hasta la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El reto para el manejador será definir el roster que tratará de ganar el boleto para el Clásico que se disputará el próximo año, ya que dependerá en gran medida en que los peloteros reciban el permiso por parte de sus equipos.
Aunque dijo entender a equipos que no prestan a sus jugadores por querer cuidarlos durante la pretemporada, destacó que la preparación de un torneo como el preclásico puede ser muy productiva para un beisbolista.

“Están compitiendo a un nivel alto, en un lugar donde tienen que ganar”, mencionó. “Es una gran oportunidad en la que todos quieren participar”.

Quien posiblemente ya tiene un lugar seguro es su hermano Adrián González, actual jugador de los Dodgers de Los Ángeles, a quien calificó como un líder para el clubhouse.

“Adrián va a ser una persona que me va a ayudar mucho, lo conozco y puedo platicar con él, hacerle preguntas y estar como en un conjunto para que los jugadores estén cómodos”.

Pese a que ya tiene algunas proyecciones, indicó que será hasta el 2 de marzo cuando presente su plantilla oficial, en la cual se esperan peloteros tanto de Grandes Ligas como de la Liga Mexicana y algunos de ligas de Doble A y Triple A.
El equipo mexicano jugará el preclásico del 17 al 20 de marzo en el “Nido de las Águilas” en Mexicali, ante Alemania, República Checa y Nicaragua.

Aunque pareciera que México no tendría problema para la clasificación, Edgar González -quien disputó dos clásicos cuando militaba en las Ligas Mayores- no se confía y asegura ganarán el pase al campeonato mundial juego a juego.

De obtener el boleto, el ex beisbolista de los Padres de San Diego, reitera que se convertirían en el equipo a vencer, si se considera el buen momento que atraviesa el pitcheo mexicano, con abridores, relevos y cerradores de alto nivel, aunado a bates de poder.
Por otro lado, destacó el interés de la MLB por el mercado mexicano, donde hay una gran cantidad de aficionados al béisbol.
Prueba de ello, durante pasados clásicos mundiales, la camiseta del equipo mexicano destacó por ser la más vendida en comparación a otros países. Aunado a ello, en algunos juegos de los aztecas se logró una afluencia de más de 50 mil aficionados en campos de Estados Unidos.

Como una manera de tener más presencia en el sur de la frontera, a principio de año se anunció un juego de pretemporada entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México. Para dicho encuentro, los boletos se agotaron en cuestión de horas.

Por tal motivo, ve factible que las Ligas Mayores busquen reclutar más talento mexicano, aunque para ello, precisó que primero tendrá que haber cambios en el proceso para que peloteros prueben suerte en Estados Unidos.

“Ellos quieren limpiar todo ese proceso porque quiere que haya más mexicanos en las Mayores”, mencionó González quien tiene experiencia como scout. “Quieren que en lugar de que los jugadores mexicanos se vayan a través de los equipos, que se vayan directo, que el jugador de 14 años, ellos los agarren, los entrenen y se vayan a Estados Unidos”.

Por lo pronto, la mente del oriundo de esta región fronteriza se mantiene en el preclásico de Mexicali y de ganar, esperaría la confirmación por parte de la federación para saber si será el manager del equipo en el Clásico Mundial de 2017.

Aunque en el último año ha realizado trabajo de scout dentro de las Mayores, sostiene que su sueño es dirigir, y aunque ya ha recibido ofertas en las Ligas Menores, señaló que esperará al momento idóneo.

“(Águilas) Fue una muy buena experiencia y sigo puliéndome como manager porque yo sé que me falta mucho, ya con esa experiencia un día ojalá tendré la oportunidad de estar en Ligas Mayores”.

Category