Tijuana arranca el Torneo Clausura 2016 recibiendo a los Tuzos y con el claro objetivo de llegar a la Liguilla
Con seis nuevos jugadores y un entrenador de alto calibre, los Xolos de Tijuana inician su camino en el Torneo Clausura 2016 cuando el viernes reciban a los Tuzos de Pachuca.
El principal objetivo del cuadro fronterizo es regresar a la Liguilla después de tres torneos en los que no ha podido llegar a la fase que permite disputar el título de la Liga MX.
Para lograr la meta establecida, los Xolos contrataron como refuerzos a los defensas Juan Carlos Valenzuela, Kevin Gutiérrez y Greg Garza y a los mediocampistas Gonzalo Díaz, Alonso Escoboza y Juninho.
La estrategia desde el banquillo estará a cargo de Miguel Herrera, quien regresa a las canchas después de su destitución como técnico de la selección mexicana en julio pasado.
El “Piojo” aseguró que el plantel que le entrega la directiva tijuanense se ajusta a las expectativas que los aficionados tienen del club para esta temporada.
“Tenemos equipo para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo Herrera.
“Agradezco a la directiva del club por haber conseguido los nombres de los jugadores que pedí, estoy muy contento porque los jugadores que llegaron fortalecen al equipo”, apuntó el entrenador de Xolos.
El Clausura 2016 será un torneo muy especial para Greg Garza, quien regresa al equipo con el que logró un título en el 2012.
“Tijuana es como mi casa, mi hijo es nacido aquí, gané muchas cosas con el club”, manifestó el zaguero que el torneo pasado jugó para el Atlas.
Otro que llegó de la escuadra atlista a lo Xolos es Juan Carlos Valenzuela, quien en su paso con las Águilas del América conoció de cerca la forma de trabajar de su actual técnico.
“Mi adaptación ha sido muy rápida porque ya conocía la forma de trabajar de Miguel y también porque todos en el equipo me han recibido muy bien”, aseguró el jugador.
Los Xolos abren el torneo recibiendo a unos Tuzos que han caído en sus cuatro anteriores visitas al Estadio Caliente.