Por Alexandra Mendoza
Vecinos de Imperial Beach ya no tendrán que lidiar con el polvo y el lodo frente a su casa gracias a que la ciudad, finalmente concretó la pavimentación de catorce callejones.
El proyecto de poco más de 1.2 millones de dólares, que incluyó reparaciones en la red de y un sistema para filtrar el agua de lluvia en cada callejón, busca mejorar la calidad de vida de decenas de residentes que por años habían solicitado este cambio en su comunidad.
“Fue un proyecto muy simple pero algo muy importante que no se había hecho antes”, mencionó el alcalde Serge Dedina, quien recientemente cumplió su primer año en el cargo.
Tras terminar la primera parte del proyecto, el cabildo de la ciudad aprobó presupuesto adicional de un millón de dólares para pavimentar ocho callejones más el próximo año ubicados en la parte norte de Imperial Beach.
Al respecto, el alcalde coincidió en que estas acciones brindan más seguridad y comunidad para residentes que por años han tenido que vivir frente a calles que estuvieron deterioradas.
“Lo más importante que debemos hacer en la ciudad es invertir en los vecindarios y mejorar la calidad de vida de niños y familias”, consideró.
Paul Spear, residente de Imperial Beach quien se encuentra en una silla de ruedas, señaló que estas nuevas condiciones facilitarán sus actividades diarias.
“Ahora tenemos mejores rampas para subir y bajar que son mucho más seguras”, comentó. “Antes de que estuviera pavimentado estaba terrible, era un lugar donde la gente venía y tiraba cosas, no era un lugar seguro para que los niños estuvieran, realmente ha cambiado mucho”.
Entre los próximos proyectos de la ciudad se encuentra también invertir en las calles para hacerlas más seguras para peatones y ciclistas, adelantó el alcalde.