Un futuro libre de tabaco: La creación de políticas de ambientes libres de humo salvan vidas en nuestros centros de salud

2014 Marca el 50 aniversario del primer informe Cirujano General sobre el tabaco y la salud publicado en Enero de 1964. Este hito fue uno de los más grandes logros de salud pública en la historia americana, las tasas nacionales de fumadores se redujo sustancialmente a 18% en 2012 de una tasa de 42% en 1965. A pesar de los encomiables progresos realizados para educar a los estadounidenses sobre los peligros del consumo de tabaco, el informe más reciente del Cirujano General ofrece 10 grandes conclusiones sobre el impacto del consumo de tabaco de fumar desde la publicación del informe de 1964. Algunas de estas conclusiones afirman que las nuevas enfermedades continúan siendo identificado y vinculado al consumo de cigarrillos, que las grandes disparidades permanecen dentro de algunos grupos de fumadores a pesar de la reducción en las tasas de tabaquismo en todo los estados unidos en los últimos 50 años, y que el consumo del tabaco industrial ha iniciado de manera deliberada y sostenida a la epidemia del tabaco a través de publicidad engañosa.

La información más reciente contenida en el informe del Cirujano General, los californianos deben actuar inmediatamente para ayudar a prevenir las enfermedades y las muertes futuras vinculadas con el tabaquismo, incluyendo los que resultan de la exposición al humo de segunda mano. Humo de segunda mano es lo que una persona exhala después de fumar un producto de tabaco como el cigarrillo, puro o pipa. Cualquier cantidad de exposición no es seguro para nadie. Produce miles de productos químicos, cientos de los cuales son tóxicos y unos 70 que se sabe causan cáncer. El aire limpio es la necesidad humana básica para un resultado de mejor salud. En Caridades Católicas, Diócesis de San Diego, el humo libre para todo San Diego proyecto (SFASD) se esfuerza para proveer a San Dieguinos que trabajan, residen o visitan los centros de salud y de atención residencial de la oportunidad de crecer en un ambiente sano. Aunque la reducción de la exposición al humo de segunda mano puede ser una tarea formidable, SFASD cree que cada paso hacia adelante puede producir resultados positivos con el tiempo. La transición al entorno sin humo envuelve la educación adecuada, la señalización adecuada para indicar las áreas para no fumadores, y los recursos para ayudar a los fumadores dejar de fumar. FASD tiene estos recursos a la mano, y está dispuesta a ofrecer asistencia gratuita de costos a las instalaciones que están interesados en la prohibición de fumar en sus instalaciones.

Desde Julio 2013, SFASD ha estado trabajando para animar a los centros de salud y de atención residencial para hacer la transición para crear un ambiente libre de humo. Hasta la fecha, ha proporcionado SFASD 17 presentaciones educativas para la salud. Instalaciones de vida asistida, junto con ocho sesiones asistencia técnica que están diseñados para ayudar a las plantas y limitar la exposición al humo de segunda mano o para llegar a ser completamente libre de humo. Otras seis instalaciones adicionales han adoptado políticas voluntarias que prohíben fumar en la totalidad de sus planteles, lo que representa un total de cerca de 300 camas. Instalaciones que permitan el consumo de tabaco tienen un mayor riesgo de sufrir incendios resultantes de fumar. Un ambiente libre de humo de tabaco protege a los residentes de las instalaciones, los empleados y a los visitantes, no solo de la amenaza de los incendios causados por cigarrillos y otros productos del tabaco, sino que también limita la contaminación del aire en interiores y al aire libre de humo de segunda mano y mantiene el entorno libre de basura de tabaco. Como principales agencias de la manera en la promoción de los nuevos sistemas y la enfermedad de recuperación, se alienta a las instalaciones de vida asistida de atención residencial de salud de San Diego para establecer que desafíe a hacer de California en estado más saludable para todas personas mediante la creación de más ambientes libres de humo para sus clientes y personal. Por favor póngase al contacto con SFASD al (619)287-9454 para hacer esta transformación positiva y una realidad para todos.

This article was made possible by funds received from the California Department of Public Health, Tobacco Control Section under Section # 10-10204.