Proceso Para Relaizar Donativos Desde Estados Unidos en Apoyo a Las Víctimas de las Tormentas Tropicales “Ingrid” y “Manuel”

El Consulado General de México informa que el pasado martes, la Cruz Roja Americana estableció una línea telefónica en español para canalizar donativos hechos desde Estados Unidos a fin de apoyar a las personas afectadas por los ciclones tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

El proceso para realizar donativos desde Estados Unidos es el siguiente:

1. El interesado deberá llamar al número 1-800-257-7575 de la Cruz Roja Americana.

2. Escuchará el mensaje para hablar en inglés o en español.

3. Si elige hacer su llamada en español podrá esperar en la línea para ser atendido por un operador o seleccionar uno el cual lo redirecciona hacia el sistema automatizado para hacer donativos.

4. Si elige la opción de atención por medio de un operador, una vez que le respondan deberá indicar que quiere hacer un donativo para apoyar a México por los ciclones tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

5. El operador preguntará el monto a donar.

6. Una vez señalada la suma de recursos a donar, el operador le preguntará la forma de hacerlo. Existen cuatro opciones: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, mediante envío de cheque o “money order”.

7. Una vez que usted definió el medio para hacer su aportación, el operador solicitará los siguientes datos:
a) Si se elige la opción de tarjeta de crédito o débito, le solicitarán el número de cuenta de la tarjeta;
b) fecha de vencimiento;
c) nombre de la persona propietaria de la tarjeta, tal y como viene en la misma;
d) dirección local;
e) número de teléfono local; y
f) correo electrónico para darle a conocer la situación del donativo (opcional).
g) El operador le preguntará si quiere hacer el donativo en memoria de alguna persona, en ese momento debe reiterar que es para apoyar a México por las afectaciones que generaron los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

8. Si se elige la opción de cheque o “money order” deberá llamar para proporcionar los mismos datos. Le indicarán que el depósito o cheque debe ser a nombre de la Cruz Roja Americana, especificando que el donativo es para apoyar a México por las lluvias.