Todos tienen derecho a respirar: Manteniendo nuestros centros de salud libre de humo

Caridades Católicas, Diócesis de San Diego, Libre de Humo para los San Dieguinos

Caro, mortal y altamente adictivo es el precio del consumo de tabaco. Era bien sabido que fumar es un riesgo grave para la salud, no solo para los fumadores que encienden pero para aquellos de nosotros que están dispuestos a respirar el humo de cigarro de alguien más. Humo de segunda mano es una combinación de humo exhalado por una persona fumando un producto de tabaco y el humo que llena el aire desde el extremo encendido del cigarrillo o una pipa.

Científicos han identificado más de 4,000 químicos del cigarro, incluyendo alrededor de 70 productos químicos que son tóxicos y sustancias cancerigenas, como el amo-niaco, cadmio, cloruro de vinilo, y el butano y el formaldehído. Cada año la industria de tabaco gasta millones de dólares en publicidad y esfuerzo para reclutar a nuevos fumadores para reemplazar a esos que han muerto por causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. Es por ello que es imperativo que los profesionales, especialmente administradores y gerentes del condado de San Diego de los centros de salud e instalaciones de vida asistida que reco-nozcan el peligro que planta fumar para los clientes, empleados y visitantes y seguir adelante con la aplicación de medidas voluntarias para reducir la exposición al humo de tabaco en sus establecimientos.

El condado de San Diego es el hogar de las políticas legislativas y voluntarias que prohíben fumar en casi todos los parques públicos, ciertos lugares de entretenimiento, mercados agricultores y otros lugares. Sin embargo las estadísticas actuales de California Tobacco Control Program afirman que 4 millones de californianos siguen fumando, por lo que los no fumadores no están completamente protegidos contra el humo de segunda mano en el trabajo, en el hogar y en otros ambientes si la gente fuma en su vecindad general. Ofreciendo a clientes la oportunidad de recuperarse de una enfermedad u otra condición, los centros de salud están diseñados para proporcionar aquellos bajo su cuidado la oportunidad de mejorar físicamente, mentalmente y prosperar como seres humanos.

Un medio ambiente libre de la exposición de humo de segunda mano debe ser incluido al plan de una instalación para mejorar la calidad de vida para los clientes, tanto como una dieta prescrita, un programa de ejercicio o terapia. Es por esto que los últimos dos años y medio, Smoke Free for all San Diegan Project (SFASD) en Caridades Católicas, Diócesis de San Diego ha abogado políticas que ayuden a reducir la exposición de la gente a humo de segunda mano en estas instalaciones en todo el condado. Designando interiores circundantes de vida asistida, residenciales y centros de enfermería especializada como los ambientes de humo protege a todos de una exposición nociva. Especialmente a los no fumadores que están en riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el humo si alguien cerca de ellos fuma frecuentemente.

Sin embargo los pasos que hay que tomar para reducir la exposición al humo de segunda mano puede ser diferente o desafiante para algunos centros de salud, los servicios a largo plazo son importantes para todos los involucrados. Hay una reducción en el riesgo de incendio, en los gastos de limpieza, y el dinero ahorrado que de otro modo podría dedicarse a la compra en los paquetes de cigarrillos si alguien para de fumar.

Además, clientes y empleados pueden prosperar y trabajar mejor si están en un ambiente fresco y aire limpio de humo, especialmente si sufren de asma u otras enfermedades respiratorias. Gracias al esfuerzo del pro-yecto SFASD, 42 presentaciones educativas han sido previstas en 39 diferentes comodidades sobre el peligro del humo de segunda mano y en total de 29 centros de salud y vida asistida han imple-mentado voluntariamente las políticas que prohíben fumar en sus edificios.

SFASD está esperanzado en que más comodidades puedan seguir estos pasos y adaptar el esfuerzo de no fumar. La salud de los demás debe ser comprometida para lo que al final es beneficio de la industria del tabaco. Los administradores y gerentes del centro de salud tiene el poder de reducir el fumar y SFASD está listo para asistir a esos que están dispuestos a iniciar medidas de salvamento que beneficien a todos. Por favor únase a nosotros en mejorar el mejor cuidado de America para todos. Contacte SFASD en el 619-287-9454 para asistencia o más información.

Este articulo fue posible por fondos recibidos por California Department of Public Health, Tobacco Control bajo el contrato.