Conozca a los chefs que alimentan a los comedores más delicados de California: ¡sus hijos!

Michelle Dominges del Distrito Escolar Unificado de Bakersfield.

Con más de veinte años de experiencia en el servicio de alimentación en el Distrito Escolar Unificado de Bakersfield, Michelle Dominges ha dedicado su carrera a servir a estudiantes.

Michelle está a la vanguardia de una revolución ocurriendo en las comidas escolares de los distritos escolares de California y del país. Una nueva Ley llamada Niños Sanos y Libres de Hambre entró en vigor el 1ro de julio que obliga a las escuelas a cumplir con estándares más altos de nutrición. Atrás han quedado las comidas precocinadas, grasosas, donde los estudiantes no siempre podían nombrar los alimentos que estaban comiendo. Ahora se ven los bares de ensaladas y de fruta, pollo con limón y hierbas, panes integrales – alimentos que ayudan a los estudiantes vivir vidas más saludables y aplicarse mejor en la escuela.

Aquí está cómo Michelle está ofreciéndoles a los estudiantes alimentos sabrosos que siguen las nuevas directrices: “La receta más nueva que hemos encontrado y que les gusta mucho a los estudiantes es nuestros pedazos de jícama con pimientos rojos y una rodaja de limón; esto ha sido muy bien recibido por los estudiantes. Otra, es nuestra ensalada del chef con pollo a la parrilla”. Michelle agrega, “Muchas veces las únicas comidas que los niños comen en todo el día son las comidas que tienen en la escuela – el desayuno y el almuerzo. Me emociona saber que soy parte de mantenerlos saludables”.

Estas comidas están disponibles a precios muy bajos para todos los estudiantes, y de forma gratuita, o menos de 1 dólar por comida para los estudiantes que califican. Aproximadamente 1 millón de estudiantes de California son elegibles para el almuerzo gratis o a precio reducido pero no participan en el programa.

Los padres le están diciendo a Michelle que han notado que sus hijos quieren alimentos más saludables en el hogar, mientras que los maestros reportan que las tasas de asistencia de los estudiantes han aumentado y que ellos están más concentrados en el aula.

Llame a la escuela de su hijo o hija hoy mismo para obtener información sobre cómo inscribirse en el programa de comidas saludables.