La seguridad, no los plazos, guía a San Onofre

ADVERTORIAL

La Central Nuclear San Onofre ubicada cerca de San Clemente, Calif., provee electricidad segura, no contaminante y confiable desde hace tantos años que tal vez usted no haya observado sus domos emplazados entre la Carretera 5 y el océano. Por más de 40 años Southern California Edison (SCE), el propietario mayoritario de San Onofre, ha operado esta central que abastece energía no contaminante y libre de emisiones a 1.4 millón de viviendas y negocios de nuestra región.

A principios de este año, SCE apagó sin percances las Unidades 2 y 3. La Unidad 2 fue retirada de servicio como parte de un mantenimiento planificado, mientras que la Unidad 3 fue apagada en cuanto los operadores de la central detectaron una filtración pequeña en uno de los casi 20,000 tubos de sus generadores de vapor. Ambas unidades continúan fuera de servicio mientras llevamos a cabo inspecciones y evaluaciones minucio-sas, y determinamos acciones correctivas.

¿Qué significa todo esto para usted como usuario? No contar con la electricidad generada por San Onofre ha implicado ciertos sacrificios durante los calurosos meses de verano. Los usuarios de SCE han hecho un gran trabajo a la hora de conservar electricidad este verano, reduciendo el uso de sus acondicionadores de aire y otros electrodomésticos.

Los empleados de SCE y expertos independientes continúan evaluando los planes de reparaciones y operaciones, guiados por un objetivo común: asegurar que la central sea operada siguiendo las altas normas requeridas tanto por nuestra compañía como por la Comisión Reguladora Nuclear. La operación segura de la central es nuestra prioridad número uno, y para nosotros es una responsabilidad que asumimos con suma seriedad.

Es evidente que esta situación tiene un costo. Haremos valer la garantía del fabricante de los generadores de vapor y nuestro seguro a fin de recuperar los costos vinculados a la actual parada de servicio. La Comisión de Servicios Públicos de California también evaluará todos los costos y determinará si estos fueron razonables.

Asumimos muy seriamente la responsabilidad de operar la central de forma segura. Nuestros empleados y sus familias viven y trabajan en esta comunidad. Nos sentimos orgullosos de nuestro sólido historial en materia de seguridad y abastecimiento de electricidad segura, no contaminante, y confiable a nuestros usuarios.