Una Decisión Sabia a Realizar: Reducir la exposición al humo de segunda mano en Centros de Salud

Caridades Católicas, Diócesis de San Diego, Libre de Humo para todos residentes de San Diego

Hoy en día, el tabaquismo es reconocido como un peligro para la salud por la mayoría de los californianos. De acuerdo con estadísticas de 2008 de la Encuesta de Tabaco de California, el 88,8% de los adultos encuestados en todo el estado cree que el humo de segunda mano causa cáncer de pulmón en los que no fuman. A pesar de las medidas legislativas y voluntarias promulgadas para proteger a las personas del humo de segunda mano en parques, playas, áreas para comer al aire libre y apartamentos, el tabaco todavía mata a más personas que cualquier otra droga legal o ilegal, el SIDA, el suicidio, los accidentes de tráfico y el asesinato combinado (Origen: “Fumar cigarrillos” American Cancer Society).

Estadísticas aparte, lo que se puede hacer para ayudar a revertir este daño? El número de muertes atribuibles al consumo de tabaco no se puede revertir, pero algunas acciones se pueden tomar para ayudar a reducir la exposición de personas al humo de segunda mano. Esta es la razón por la Smoke-Free For All proyecto de residentes de San Diego (SFASD) de Caridades Católicas de la Diócesis de San Diego pide a los profesionales de la salud, administradores y gerentes de salud de San Diego y asistidos por facilidades que viven voluntariamente adoptar medidas para reducir la exposición al humo de segunda mano para sus clientes, visitantes, personal y para ellos mismos.

Muchas personas reconocen que el humo secundario penetra en el aire desde el final de un cigarro encendido, un cigarrillo o es exhalado por un fumador sin embargo, algunas personas no pueden ser conscientes de lo que se inhala al entrar en contacto con el humo de segunda mano o si se está fumando los propios cigarrillo. El humo del cigarrillo tiene más de 7,000 sustancias químicas, 250 de los cuales se sabe que son dañinos y por lo menos 69 son cancerígenos, como el amoníaco de la química que se encuentra en el limpiador para el hogar, el arsénico, un ingrediente utilizado en veneno para ratas, y el polonio 210, una radioactiva de elementos químicos. Por otra parte, la industria del tabaco está decidido a obtener un beneficio por el gasto de más de $ 1,000,000 la hora para vender productos que potencialmente pueden ser perjudiciales para la persona que fuma o para otros.

A pesar de los beneficios obtenidos por las compañías de tabaco, se puede hacer más para limitar la exposición de las personas al humo de tabaco. Un medio ambiente completamente libre de fumar es ideal, pero reduciendo el número de áreas para fumadores permitidos en la atención sanitaria y asistencia facilidades de vida de los clientes, empleados y visitantes es un paso en la dirección correcta. SFASD está dispuesta a proporcionar asistencia técnica y recursos a las instalaciones que quieran crear ambientes más saludables mediante la introducción de las políticas voluntarias que limiten la exposición al humo de segunda mano. En los últimos dos años, el proyecto ha tenido éxito en la obtención de 26 voluntarios de las políticas de salud y facilidades de vivienda asistida en Condado de San Diego que prohíben fumar en sus terrenos, interiores y exteriores. Mientras que esto se ha logrado, la lucha por los ambientes libres de tabaco está lejos de terminar. El tabaco de California Programa de Control estima que los costos de los fumadores y los que no fuman les cuesta un estimado de $18.1 mil millones al año en nuestro estado. Además, la pérdida de California en la productividad debido a muertes prematuras o enfermedades atribuibles al consumo de tabaco se mantuvo en $ 8.5 mil millones en 2004. El aire limpio y libre de humo debe estar disponible para todas las personas y es en nuestro mejor interés para detener el tabaco de tomar las vidas de nuestros seres queridos antes de que sea demasiado tarde.

Por favor, póngase en contacto con el proyecto SFASD al (619) 287-9454 de mayor asistencia.

Este artículo fue posible gracias a recursos recibidos del Departamento de Salud Pública de la sección, el control del tabaco bajo el contrato # 10-10204.