La Inauguración de la Oficina del Centro de Inmigración Para Mujeres y Niños en San Diego

El Centro de Inmigración para Mujeres y Niños (ICWC) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales de inmigración de bajos recursos para mujeres y niños a quienes le falta representación legal en California. ICWC se esfuerza para proporcionar seguridad y estabilidad para niños que han sido abusados, abandonados o descuidados y para mujeres y niños que han sido víctimas de violencia doméstica, asalto sexual o de crímenes violentos. ICWC proporciona servicios legales en un sistema de escala móvil que está basado por ingresos y tamaño familiar.

Estamos muy contentos en anunciar la inauguración de nuestra nueva oficina en San Diego, que está ubicada en el domicilio 427 C Street, Suite 208 San Diego, CA 92101. Actualmente, ICWC tiene tres oficinas a través del estado de California en Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Estamos en el proceso de comunicarnos con los medios de comunicación, y con organizaciones que proveen servicios legales y sociales en los condados de Imperial y San Diego. Estamos haciendo una promoción comunitaria para dar a conocer nuestros servicios y alcanzar a servir mejor a nuestra base de clientes.

Utilizando leyes federales de los Estados Unidos, ICWC provee opciones para inmigrantes (Visas T y U, VAWA y SIJS) que han sido víctimas de crímenes. Estas leyes permiten a víctimas solicitar su estatus legal, permiso de trabajo, y su residencia permanente. Estos beneficios inmigratorios permiten a mujeres a dejar permanentemente a sus abusadores, y en crear ambientes seguros para sus familias. Estas leyes también permiten a clientes de ICWC y a sus familiares obtener acceso a beneficios públicos dado por el estado de California. Permisos de trabajo permiten a los clientes de ICWC a encontrar empleo con salarios más altos y promueven estabilidad financiero para sus familias. El objetivo de ICWC es asistir a víctimas de la violencia doméstica, el tráfico de personas con fines de explotación, el asalto sexual y otros crímenes violentos en escapar sus relaciones abusivas, vivir con seguridad, y convertirse auto-suficiente.