Iglesia Católica de Santa Ana – Logan Heights

 La Corrida de los Santos y Fiesta Anual el sábado y el domingo 23 & 24 de julio, 2011

    El evento principal de la fiesta, La Corrida de los Santos, tomará lugar a las 3:00 p.m. el domingo 24 de julio. La Corrida es una magnífica procesión religiosa que tradicionalmente se ofrece como una penitencia alegre. La procesión se compone de dos equipos de 40 hombres que corren las calles del barrio llevando dos plataformas de 300 libras con una estatua de Santa Ana y la otra de San Miguel Arcángel seis pies de alto – todo para el gozo de los espectadores jóvenes y mayores  a lo largo de la ruta de los corredores. ¡No hay nada como esto en todo San Diego!

    La iglesia católica de Santa Ana ha adornado la esquina de las calles de Irving y Sicard durante noventa años y cada año honra a su patrona en julio con una celebración de la tradición católica y la historia de Logan Heights. La fiesta parroquial es un evento para toda de la familia con una variedad de comida, juegos, actividades y espectáculos en vivo que representan la diversidad de la comunidad de Logan Heights mientras se favorece la cultura católica. El coro de Santa Ana cantará la Misa Solemne el domingo 24 de julio a las 10:00 a.m. con canto Gregoriano y  la “Missa Ave Maria Stella”, una composición asombrosa por el compositor renacentista Josquin des Prez. La misa de 10:00 a.m. sera seguida por un desayuno.

    La fiesta se extiende desde las 12 – 8:00 p.m. al sábado y las festividades del domingo comenzarán inmediatamente después de la misa del mediodía hasta las 8:00 p.m. Santa Ana está situada en el 2337 Irving Street, San Diego, 92113, cerca de la escuela secundaria Memorial y es fácilmente accesible desde de la salida de la calle 28 y la avenida Nacional del I-5.

    Información de Fondo: La Corrida de los Santos es visualmente entretenido, y tambien combina brillantemente la variada historia de Logan Heights. La expresión pública de Fe era un tesoro compartido por los trabajadores italianos de canerías y los inmigrantes irlandeses que asistieron a Santa Ana en los  1920’s, así como los residentes mexicanos que más tarde  llegaron al barrio después de salir de México con la esperanza de encontrar la libertad económica y religiosa. La parroquia es la única que ofrece la misa y los sacramentos exclusivamente en el tradicional rito latino de la Iglesia Católica Romana. Para más información, visite www.stannes-sandiego.org

Category