Conductor Imprudente Trunca Una Hermosa Vida

¡No Se Deje!
Por Lic. Jess J. Araujo

Joshua Archila

    A finales de diciembre de 2010 un conductor negligente ocasionó un accidente automovilístico en la autopista 15 en el área de Riverside que arrebató la vida de una víctima inocente de 11 años y causó graves lesiones a su padre, madre y  hermana menor.

    Todos los miembros de la familia lesionada fueron transportados por servicios de emergencia a diferentes hospitales cercanos al área del accidente para recibir atención médica para tratar de salvar sus vidas. El hijo menor, Joshua de 11 años, fue el menos afortunado pues falleció minutos después del percance debido a la gravedad de sus lesiones.

    Por hoy el padre del niño Joshua, señor Erick Archila, se recupera de sus lesiones físicas y a diario tiene que soportar el enorme dolor de la pérdida, pero aún así saca voluntad y fuerzas para darles ánimo a su esposa Selma y a su hija Abby, quienes comienzan un largo proceso de recuperación de sus graves lesiones que hicieron temer por sus vidas.

    Joshua cursaba el 6to grado de la escuela Sycamore Elementary perteneciente al Distrito Escolar de Orange donde era muy querido por profesores, personal y compañeros de estudio por ser noble, responsable, colaborador, cariñoso y un excelente estudiante.

    Su profesora de 4to y 5to grado, Ms. Candice Hutchinson, comentó de Joshua ser un alumno sobresaliente y encontraba lo divertido que ocasionalmente se daba en clases; con una sonrisa para todos. También comentó el amor de Joshua hacia su hermanita Abby pues todos lo veían mañana y tarde cuando la acompañaba hasta el salón de clases para dejarla y recogerla. 

    También su profesora de 6to grado, Ms. Robin Ray, dijo de Joshua ser un alumno muy inteligente, amigable, amable y todo un caballero. Siempre tenía una gran sonrisa. Sacaba calificaciones A y B y le encantaba jugar futbol. Era bueno contando chistes y tiene muchos amigos. Dijo además que Joshua es el alumno que todo profesor quiere tener en su clase. Siempre iba más allá de las exigencias y buscaba las respuestas a temas discutidos en clase. 

    Joshua recibió innumerables reconocimientos, diplomas y premios por su sobresaliente rendimiento en la escuela, destacando en lectura, escritura, matemáticas y asistencia; Joshua tenía un hábito muy especial para la lectura, su padre le compraba cuanto libro Joshua quería leer; leía libro tras libro y tenía una habilidad especial con la escritura. En el deporte le gustaba el fútbol. Joshua le decía a su padre que quería ser un buen Contador por su habilidad en Matemáticas. Todos estos sueños y proyectos quedaron truncados por el fatal accidente.

    La vida de la familia se detuvo bruscamente en medio del dolor y la desesperación. Familiares y personas allegadas, amigos y vecinos que conocieron a Joshua se han organizado para apoyar a la familia durante esta terrible tragedia; existe una cuenta bancaria abierta en Schools-First Federal Credit Union bajo el número 776750-02 para recibir donativos de todas las personas generosas como muestra de solidaridad con la familia de Joshua para apoyar económicamente en los gastos que ahora afronta el padre de Joshua y la comunidad agradece todo noble gesto. Usted puede encontrar la agencia más cercana a su hogar o trabajo, llamando a los telé-fonos (800) 462-8328 y (714) 258-4000 que ofrecen asistencia en inglés y español. 

    Joshua iluminó la vida de quienes lo rodearon durante el período que estuvo con nosotros, pero también a Dios le hacia falta su alegría y lo llamó de regreso al cielo de donde había salido hace 11 años y desde allá hoy cuida de sus padres  para corresponderles a todo el amor que recibió de ellos durante su vida aquí en la tierra.

El Lic. Araujo es experto comentarista sobre asuntos legales.  Puede comunicarse con el Lic. Araujo al 714-835-6990, ó al 1-800-248-4100 Web Site: http://www.jessaraujo.com 

Category