La marca de pañuelos faciales Kleenex está ofreciéndole a los niños hispanos la oportunidad de ganarse un viaje todo-pagado con sus familias a un parque temático de Orlando, Florida, si se inscriben para ayudar a combatir los catarros mediante la educación, esta temporada de catarros y gripe. La marca ha iniciado una masiva campaña televisiva, radial, digital y de base dirigida a alistar a miles de niños de edad escolar primaria en una iniciativa educativa que lleva el nombre de “Atrapaestornudos”. Su finalidad es ayudar a los niños a entender, de forma divertida y apropiada para su edad, la importancia de usar pañuelos faciales desechables cuando sienten que van a estornudar. Cinco ganadores se escogerán al azar en el mes de marzo.
“Los padres sienten orgullo cuando ven a sus hijos tomar interés en aprender acerca de temas tan importantes como este”, señaló Ken Champa, gerente asociado de marca para la marca Kleenex. “Es por esa razón que creemos que a medida que los niños compartan sus enseñanzas acerca de cómo la Tecnología Sneeze Shield en los pañuelos faciales ayuda a evitar que las manos se les embarren, la campaña tendrá resonancia con ellos, también”.
Un sólo estornudo puede lanzar hasta 3,000 gotitas al aire, a más de 100 millas por hora – algo para lo cual ni las servilletas ni el papel de baño fueron creados ni logran detener de la misma manera que los pañuelos faciales. El Sneeze Shield es una capa protectora especial en cada pañuelo que ayuda a evitar que lo mojado se filtre. De todos los pañuelos faciales en el mercado, sólo la marca Kleenex ofrece Sneeze Shield en cada uno de sus pañuelos.
Además de una oportunidad de ganarse un viaje a Orlando, los niños que se inscriban como Atrapaestornudos Certificados recibirán gratis un kit oficial, mientras estos no se agoten, con información y herramientas para mejor protegerse de los catarros y mantenerse las manos limpias. El kit incluye una bolsa de la marca Kleenex, una playera, una gorra, una tarjeta de identificación, una cajita para los pañuelos de la marca Kleenex y un libro de actividades. Para inscribirse como Atrapaestornudos de la marca Kleenex, los niños primero deberán obtener el permiso de sus padres y luego visitar el sitio online www.atrapaestornudos.com. Aunque la campaña va dirigida específicamente a los niños hispanos, está abierta a niños de todos los orígenes étnicos.