Un ambiente fuera de peligro de humo de segunda mano, es la llave para una buena salud. En Caridades Católicas, Diócesis de San Diego, y Humo libre Para todos los habitantes de San Diego (Smoke-Free For All San Diegans, SFASD) ha abogado la creación del ambiente libre de humo en centros de salud y residencias de cuidado en el condado de San Diego para proteger a residentes, empleados y visitantes del dañoso efecto de humo de segunda mano.
Estadísticas muestran que el humo de segunda mano plantea serios retos para nuestra salud. Más de 126 millones de personas en America que no fuman, son regularmente expuestas al humo de segunda mano. Más de 50 de los químicos causan cáncer.
El humo de segunda mano reporta un estimado de 443,000 muertes cada año por enfermedades del corazón en los Estados Unidos en California 3,600 personas mueren cada ano por las enfermedades agravadas por el humo de segunda mano. El humo de segunda mano viene de la colilla del cigarrillo que atraviesa por las ventanas, puertas, enchufes y sistemas de ventilación expuestas a los no fumadores que involuntariamente lo inhalan.
El humo de segunda mano no es el único peligro para los no fumadores. Recientemente, tercera mano, se trajo a nuestra atención, para él público. Humo de tercera mano es el residuo que cae y penetra a los muebles, alfombras, pisos, el cabello, ropa, y otros lugares y objetos después de que el cigarrillo ha sido prendido. Un estudio del 2009 que fue publicado en “Journal of Pediatrics” descubrió que los infantes son particularmente expuestos a humo de tercera mano cuando gatean, tocan y lamen partículas que han sido penetradas previamente a la exposición por el humo de un cigarrillo u otro producto de tabaco.
Áreas que sean designadas en centros de salud, libre de humo es la respuesta para aliviar los problemas de salud asociados con el humo. Desde 2008, la defensa de SFASD ha sido resultado en la creación de la nueva extensión de una política pre existente en más de 10 centros de salud en el condado, representando más de 336 camas. Esta política disminuye la prevalencia de humo de segunda mano en ambos, los pacientes y los miembros de la facultad. SFASD se ha comprometido a asistir a administradores que han sido creados para expander y revisar políticas voluntarias que prohíben el uso de productos de tabaco en/o alrededor de los locales de centros de salud que supervisan. Estamos en deuda con el personal de estas instalaciones por tomar iniciativas para promover los ambientes libres de humo. Ellos son los campeones de ambientes libre de humo de vida y de comprensión de las consecuencias para la salud de lo que fumar representa para todos los individuos. SFASD está dispuesto a proporcionar asistencia técnica y recursos gratuitos de las instalaciones de interesados en la creación o la ampliación de ambientes libres de humo para el bienestar de sus empleados, visitantes y clientes.
Este artículo fue posible con fondos recibidos del California Department of Public Health, control del tabaco bajo contrato #05-45965