Representaron Seis Actores Diversos Vaivenes Emocionales en una Noche de Monólogos – El actor Enrique Saint Martín intervino en “Al Agua Patos”

Por: Paco Zavala

El actor Enrique Saint Martín con su monólogo “Al agua patos”.

Iniciaron las actividades vinculadas con el quehacer teatral, correspondientes a este año 2010, representando seis actores tijuanenses una extraordinaria noche de monólogos.

Este eventó se realizó el pasado viernes 29 de enero, iniciando a las 8:00 pm.en el salón teatral de la Casa de la Cultura Tijuana – Altamira, en la que seis actores tijuanenses: Mario Velasco, Enrique Saint Martín, Claudia Bermudez, Gaby Mendoza, Paco Mufote y Angel Arias, representaron seis monólogos, vinculados con la vivencialidad del ser humano, participaron también los grupos de teatro “Telón Arriba”, “La Nave” y “Misfits”, respectivamente.

El primer monólogo llamado “Teraplejia Mental”, lo interpretó el actor Angel Arias, en el que muestra el rencor hacia los artistas: músicos, actores, bailarines, fotógrafos, pintores y otros, aceptando finalmente que el trabajo de estos, incide en la vida cotidiana del ser humano.

El actor Enrique Saint Martín, fascinó al público con su monólogo “Al agua patos”, singular monólogo en el que el actor con su excelente trabajo causó hilaridad en el público joven y adulto, por los diversos cuadros que presentó, en los que se involucra el hombre en su vida diaria. Al final el público le tributó un caluroso aplauso.

Mario Velasco, representó una situación bastante común entre la juventud actual y su vinculación con su manera de vivir en solitario y en algunas o muchas veces el rechazo familiar y social a sus excentricidades, las cuales orillan al joven a cometer locuras de consecuencias irremediables.

La inquieta y muy trabajadora actriz y directora Claudia Bermudez, vive en la escena la terrible y complicada situación de: “La feliz desdicha de una mujer casada”, en donde se mezclan las pasiones del amor y el desamor, la felicidad y la desdicha, arrancando con la interpretación del personaje risas y lágrimas al respetable.

La despedida en la muerte del abuelo, afectación sensible a cualquier familia, fue personificado por Gaby Mendoza, un cuadro enternecedor en “Adiós al abuelo”.

El alcohol, nunca ha sido un buen consejero; Paco Mufote, narra las complicaciones en las que se involucra un payaso ofuscado por el alcohol, al secuestrar a un menor y sus funestas consecuencias al cometer este deplorable delito.

Dos horas de deliciosos vaivenes emocionales se vivieron en esta noche de teatro, las que finalmente fueron premiadas por un caluroso y merecido aplauso al trabajo de estos seis actores tijuanenses.

En otra nota vinculada con el quehacer teatral, en una colaboración sin precedentes la agrupación Tijuana hace teatro, ICBC, IMAC, UABC Y CECUT, en proyecto teatral becarán a 10 tijuanenses para que asistan a todas las representaciones teatrales durante el presente año 2010 inten-tando crear un concepto cercano a una “Escuela de espectadores”.

Para información para participar en este proyecto puede comunicarse a: www.tijuanahaceteatro.com (o) publico@tijuanahaceteatro.com

Category