Por: Paco Zavala
Comunicamos a nuestros lectores la lucha titánica que sostiene en contra de delicada enfermedad, la compañera periodista, escritora y profesora universitaria Hilda Rosina Conde Zambada.
Hilda Rosina, pasó las pasadas fiestas decembrinas hospitalizada; posiblemente a estas fechas ya se encuentre en su casa de la capital mexicana, recuperándose, esperamos que así sea.
Su círculo amistoso, que es bastante numeroso, debido a su labor cotidiana, amistosa, social y filantrópica, se han reunido y han organizado algunos eventos, con la finalidad de recabar fondos económicos y apoyarla en los costosos gastos de su tratamiento.
A la fecha ya se han realizado algunos eventos con esta finalidad; el pasado sábado 9 de enero en el Centro Cultural Tijuana, se realizó un encuentro poético con la participación de Víctor Hugo Ferrel, Hugo Salcedo, Francisco Bustos, Tomás Perrín, Yvonne Carballo, Gerardo Navarro, Elizabeth Algrávez, Alfonso Lorenzana y Elizabeth Cazessus.
Para el próximo sábado 23 de enero, Javier Batiz, presentará en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, a las 19:00 pm., el concierto “Una rosa para Rosina”, compartiendo el espacio con: Otokalhipsos, That Jazz, Púrpura y Luis Valenzuela Ciapara. La entrada cuesta únicamente $100 pesos.
En México, D.F., ya se han realizado algunos conciertos, además Astrid Hadad, presentará el próximo 10 de febrero un concierto “Una rosa para Rosina”, en el teatrobar “El Vicio”, ubicado en Madrid 13, en Coyoacán; apoyada por “Las reinas chulas”, compuesto por Ana Francis, Nora Madrid y Cecilia. Rosina durante muchos años ha confeccionado la ropa de Astrid.
El hermano de Rosina, Gilberto Conde, que ha permanecido en su cabecera, dice que Rosina libra una lucha sin cuartel sobre su sensible enfermedad.
Rosina es bajacaliforniana; ella nació en Mexicali. Ella está muy agradecida por estas demostraciones de afecto y solidaridad, esperamos verla pronto en acción nuevamente.
Esta mujer bajacaliforniana es un verdadero prodigio de talento y sensibilidad, en el correr de su vida ha laborado como: cajera, recepcionista, secretaria ejecutiva bilingüe, costurera, traductora, editora, profesora universitaria, periodista, escritora, cantante y performera, entre otros, vale la pena apoyarla.
Amable lector si desea realizar algún donativo a esta noble causa, puede hacerlo a la cuenta de: Banamex 9568 362699, o a la clave interbancaria 0021 800 9568 362 6996 a nombre de su hijo Omar Khayyam Conde. Se recomienda enviar copia de la ficha de depósito o de la transferencia a: unarosapararosina@gmail.com