Viviendas Múltiples Libre de Humo de Tabaco: El Futuro de San Diego
Smoke-Free For All San Diegans (SFASD)
En los últimos tres años, Caridades Católicas y el programa Sin Humo para Todos los Habitantes de San Diego (Smoke-Free for All San Diegans SFASD) ha estado trabajando para reducir el impacto de familias expuestas al humo de segunda mano.
El objetivo del programa se enfoca en las familias expuestas al humo de cigarrillos en varios complejos habitacionales en Central Norte (Bay Park, Clairemont, Linda Vista) Centro Oeste (Center City, Golden Hill, Pacific Beach) y al Este (La Mesa) y otras regiones del condado de San Diego.
El programa SFASD ha trabajado para completar esta meta, iniciando cambios normativos en las viviendas, al aire libre, en áreas comunes que incluyen entradas, recreación o albercas. Estos cambios fueron asignados a través del aprendizaje de la comunidad envuelta en las estrategias que motivan el desarrollo de las nuevas políticas voluntarias que limitan y prohíben fumar en lugares específicos de varias unidades en complejos de viviendas.
A mediados del 2008, el personal de SFASD ha conducido presentaciones a gerentes y dueños de varias unidades en complejos de viviendas sobre los beneficios, adoptando nuevas políticas contra el humo de tabaco. Estos incluyen: disminuir los costos, atraer y retener inquilinos reduciendo el peligro de incendios; impactando y reforzando las instituciones, las políticas nuevas que prohíben fumar en áreas comunes al aire libre y sus respectivos sitios. El personal también comparte copias de las políticas, materiales educativos, de comportamiento modificado y apoyando la defensa de la campaña.
Actualmente SFASD proporciona asistencia técnica a los gerentes de varias viviendas para ayudar a identificar el problema que puede obstaculizar el nuevo desarrollo de la política nueva e ideas nuevas que promuevan la aplicación de las mismas. Hasta hoy varias unidades de complejos han promulgado nuevas iniciativas o mejorado las políticas existentes sobre el humo de segunda mano.
Sin Humo de Tabaco para Todos los Habitantes de San Diego reconoce que algunos de estos logros no fueran posibles sin el apoyo de los gerentes en las unidades de viviendas que entendieron el problema asociado con la exposición de humo de segunda mano.
Para más información, o asistencia desarrollando e implementando políticas, por favor llámenos al (619) 287-9454.