Nueva Escuela Willow es “El Orgullo de San Ysidro”

The San Ysidro School District Governing Board and Superintendent Manuel H. Paul unveil the plaque that marks the beginning of a new era at Willow School.

SAN YSIDRO

– Esta semana cientos de niños de San Ysidro están estrenando escuela.

    La nueva Willow School, que tiene capacidad para unos 850 estudiantes, abrió sus puertas este lunes, luego de ser inaugurada el jueves 19 de agosto en una emotiva ceremonia.

    Al evento asistieron miembros de la comunidad, líderes del Distrito Escolar de San Ysidro y unos doscientos padres de familia y estudiantes.

    “Es hora de decirle al resto del condado acerca de las cosas buenas que están pasando en San Ysidro”, dijo Raquel Marquez-Maden, vicepresidenta de la mesa directiva del Distrito Escolar de San Ysidro.

    “Queremos ser un buen ejemplo para los demás”.

    La Willow School comenzó a ser construida hace exactamente dos años, en agosto del 2008, luego que la antigua escuela fuera cerrada para dar lugar a esta nueva moderna escuela.

    “Valió la pena la espera”, dijo Yolanda Hernández, miembro secretaria de la mesa directiva del distrito escolar. “Gracias a los padres y a los estudiantes por su paciencia mientras se construía su escuela”.

    Por su parte, el Superintendente Manuel H. Paul, dijo que la nueva Willow “es el nuevo orgullo de San Ysidro”.

    El Distrito Escolar de San Ysidro tiene cinco escuelas primarias, una escuela mixta K-8, y una secundaria. El distrito sirve a más de 5,550 estudiantes y se proyecta que doble el número en los próximos 10 años. Recientemente, dos de sus escuelas fueron nombradas Escuelas Distinguidas de California.

Tags

Category