Paola Espinosa Recargó Baterías Rumbo a Londres

TIJUANA.- La máxima figura de los clavados en toda América, Paola Espinosa, finalizó su campamento de una semana en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR).

La reina de los saltos ornamentales se prepara fuertemente para Londres en lo que será su tercera participación en los Juegos Olímpicos, donde buscará mejorar la medalla de bronce obtenida en Pekín 2008, y brindarle a México su mejor actuación.

Junto con su compañera Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros en sincronizado, Paola Espinosa estuvo supervisada todo el tiempo por su entrenadora Ma Jin con quien lleva trabajando nueve años.

El 31 de julio marca la fecha de su cumpleaños 26 y también el de su debut en la máxima justa veraniega de cada cuatro años, ahora con esa experiencia que ha acumulado en los más importantes escenarios internacionales, disfruta de cada uno de estos momentos.

Individualmente Paola lo tiene todo, técnicamente no hay nada que reprocharle, dijo la entrenadora, pero tendrá que transmitirle toda esa experien-cia a Alejandra, darle mucha confianza para no fallar a la hora de pelear ante las chinas o canadienses.

Paola Espinosa, mostró su satisfacción de haber iniciado su preparación en este estado, “la verdad es que en muy pocas partes nos reciben así, por eso es que hicimos el campamento a nivel del mar, la alberca tiene una muy buena instalación y el gimnasio también”.

El tiempo se pasó volando, asegura quien ha sido tres veces ganadora del Premio Nacional del Deporte, “nos vamos contentos y felices, nos llenamos de energía, y ahora a continuar con la preparación fuerte a los Juegos Olímpicos”.
Sobre Alejandra Orozco comentó que han hecho una gran pareja, “más allá del entrenamiento técnico, como persona es muy padre trabajar con quien me siento bien, con quien me divierto al momento de entrenar y hacerlo mucho más fácil”.

Está ilusionada por lo que viene, a diferencia de los dos Juegos Olímpicos anteriores donde estaba muy presionada, ahora lo está disfrutando.

“Creo que Dios me ha dado lo que he querido, donde me he parado he ganado lo que quiero, entonces, Londres es para disfrutarlo que seguramente la vida me va a demostrar si puedo o no ser campeona olímpica, por eso trataré de disfrutarlo al máximo”.

Dedicada en cuerpo y alma a este deporte desde su infancia, Paola no quiso adelantar si después de Londres se retirará para dedicarse a concluir sus estudios en Ciencias de la Comunicación, pero dijo tener sueños como toda mujer, tener hijos y casarse.

Image
Image
Category