TIJUANA— La selección mexicana de fútbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) participará este año en la edición especial del Kilibowl.
Este evento tendrá como sede la nación africana de Tanzania, donde se medirá un selectivo de all-stars de México ante la escuadra de la Universidad norteamericana de Drake.
Además, ambos equipos, participarán en un ciclo de clínicas para promover este deporte ante la niñez africana, con lo que tiene un propósito filantrópico, hermanando a dicho continente, al igual que a México y a los Estados Unidos.
Las expectativas en torno a esta participación son altas, resaltó el liniero de los Aztecas de la Universidad de Las Américas, Francisco Krauss, quien estuvo de visita en el centro de Alto Rendimiento de Baja California.
“Va a ser un evento interesante, porque junto con las clínicas, tendremos la oportunidad de participar en un recorrido rumbo al Monte Kilimanjaro, durante cuatro días”, recordó el jugador que figuró entre los líderes de capturas de mariscales de campo en la Conferencia Premier de la Conadeip, con siete.
El Kilibowl o Global Kilimanjaro Bowl es un tazón amistoso promovido por Patrick Steenberge, quien fuera quarterback de los Fighting Irish de Notre Dame y actual presidente de la organización Global Football.
Dicha organización tuvo por muchos años a su cargo la organización del Global Junior Championship, efectuado en el marco de las celebraciones del Super Tazón de la NFL.
Ahora, esta organización buscará organizar un histórico encuentro al pie del Monte Kilimanjaro en África, en la ciudad de Moshi, donde también los jugadores estadounidenses y mexicanos participarán con algunas labores caritativas en un orfanatorio.
La primera edición del KiliBowl se desarrollará en Mayo de este año, y se jugará en un pequeño estadio ubicado en Moshi, generalmente empleado para fútbol soccer, pero sobre el cual se trazará un emparrillado.
Para esta participación el liniero bajacaliforniano fue convocado, luego de haber tenido una gran temporada con la UDLA, al igual de que participó en el pasado Tazón de las Estrellas, efectuado en Toluca, Estado de México.