Recordando a Mr. Padre

Por León Bravo

Tony Gwynn será por siempre, la leyenda histórica  que represente a los Padres de San Diego.
Tony Gwynn será por siempre, la leyenda histórica que represente a los Padres de San Diego.

El pasado 9 de mayo,Tony Gwynn hubiera cumplido 56 años de edad, y eso abre la puerta para recordar a quien fuera el mejor jugador en la historia de los Padres de San Diego.

El legendario número “19” que cubrió por dos décadas el jardín derecho de la escuadra sandieguina, tenía grandes habilidades defensivas, pero fue con el bat con el que construyó su leyenda.

Para recordar al pelotero que le dio vida a la la franquicia de San Diego, repasamos algunos de los momentos y pasajes más especiales en la carrera  de “Mr Padre”.

En la temporada 1994, Tony Gwynn terminó con un promedio de bateo de .394., esa fue la ocasión más cercana que un jugador de Grandes Ligas, ha  terminado una temporada con promedio de bateo de .400., algo que no ocurría desde que Ted Williams lo logró en 1941.

Gwynn  terminó su carrera con un promedio de bateo de .338, el más alto en la era moderna de las Grandes Ligas.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Gwynn es el único jugador que ha bateado un promedio de .350 en cinco temporadas consecutivas (1993-1997).

En 2007, Gwynn fue introducido al Salón de la Fama,  tras recibir 532 de los 545 votos disponibles, y ser el octavo jugador con la mayor cantidad de votos para formar parte del recinto de Cooperstown.

Gwynn solamente se ponchó tres veces en un mismo partido, tres veces en toda su carrera. Un ejemplo que ayuda a dimensionar el dato anterior, es el de Bryce Harper, el mejor bateador de la actualidad en las Grandes Ligas, quien  suma 23 partidos con tres o más ponches en su carrera.

Gwynn tuvo un promedio de bateo de .300 en 19 temporadas, solamente en su campaña de novato no alcanzó esa cifra.
Tony Gwynn será por siempre, la leyenda histórica  que represente a los Padres de San Diego.

Category