Relajada Estancia del Presidente Obama en San Diego

Por Alexandra Mendoza

slidefree
SAN DIEGO – Una pareja de San Diego puede presumir que en su fotografía de bodas aparece el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La imagen –que rápidamente se difundió en redes sociales-, muestra a los recién casados Stephanie y Brian, quienes a pesar de que sabían que el mandatario estaría en el mismo lugar en que tendrían su ceremonia, jamás imaginaron que éste se acercaría para felicitarlos y desearles suerte.

El momento fue capturado por los fotógrafos locales Jeff y Erin Youngren, mismos que narraron la experiencia a través de su portal TheYoungrens.com.

“Definitivamente no me levanté esta mañana pensando que ESO iba a pasar hoy”, escribió Erin en su blog al referirse a las palabras de su esposo Jeff al término de la jornada laboral.

La pareja recuerda que una vez que a Torrey Pines se percataron que el presidente Obama estaba jugando en el campo de golf. De inmediato fue tema de conversación con sus clientes, los recién casados.
“Todos reímos y bromeamos toda la mañana, intentamos verlo a través de las cortinas, sintiéndonos honrados de estar en el mismo lugar, sin esperar nada más que eso. Fue agradable ver al líder de nuestro país tomándose un tiempo para descansar en el lugar que todos adoramos”, detalla la fotógrafa.

Para cuando llegó el momento de la ceremonia, el mandatario llegó al hoyo 18, que se encuentra justo frente al sitio donde la pareja contraería nupcias.

Tras esperar a que éste terminara su juego, Obama se aproximó a invitados y a la pareja de ahora esposos para saludarlos y disculparse por haber retrasado el gran festejo.
El presidente después se iría pero no sin antes, posar para las cámaras de los ahí presentes, quienes sin duda, quedaron sorprendidos con el gesto.

Este momento captura a grandes rasgos lo que fue la visita del presidente Barack Obama a San Diego, en la que no tuvo apariciones en eventos oficiales como en ocasiones anteriores y únicamente se limitó a relajarse jugando golf y vacacionar durante el fin de semana festivo.

El demócrata llegó a este Condado a bordo del avión presidencial el pasado sábado, tras una gira por la costa oeste que inició en Roseburg, Oregón, donde se reunió con familiares de las víctimas del tiroteo del Colegio Comunitario Umpqua.
Después, el mandatario visitó San Francisco y Los Ángeles para participar en eventos de recaudación de fondos, según indica la agenda presidencial.

La de esta semana fue la quinta visita, y posiblemente una de las últimas, del presidente norteamericano a esta región. La última vez que Obama estuvo en San Diego fue en mayo del año pasado, cuando asistió a otro evento de recaudación en la residencia del cofundador de la compañía Qualcomm, Irwin Jacobs.

Category