Caridades Católicas de la Diócesis de San Diego, libre de humo para todos los residentes de San Diego
Los EE.UU. Cirujano General ha declarado que cualquier cantidad de exposición al humo de segunda mano es perjudicial para la salud de las personas. Más de dos décadas, los californianos han tomado medidas para abordar este problema de salud pública mediante la implementación de medidas para reducir la exposición del público a humo de segunda mano. Condado de San Diego, está prohibido fumar en las playas, en casi todos los parques y en las paradas de transporte público, pero la lucha contra el humo del tabaco está lejos de terminar. De acuerdo con el Programa de Control de Tabaco, un estimado de cuatro millones de californianos siguen fumando y el tabaco sigue siendo la principal causa de muerte y enfermedades evitables en nuestro estado, así como de la nación.
El humo de un cigarrillo encendido no tiene fronteras. Si es dentro o fuera, el humo del cigarrillo hace más que representar un peligro de incendio de San Diego. Se trata de una fuente común de la basura, pone en peligro la salud de las personas con enfermedades respiratorias, las manchas de las superficies de paredes, muebles y otros objetos, y se pone en el pelo, la ropa y la piel de los fumadores así como los que no fuman. La exposición involuntaria al humo de segunda mano sigue siendo un desafío para algunas de las personas más vulnerables, especialmente para los clientes y empleados de servicios de salud y centros de vida asistida. a día, las personas mayores, los adultos con discapacidades del desarrollo, y los cuidadores están obligados a respirar el humo de un cigarrillo o de otros productos de tabaco. Esta es la razón por cual el proyecto Libre de Humo para todos los residentes de San Diego (SFASD) en Caridades Católicas de la Diócesis de San Diego ha realizado una campaña de promoción en los últimos tres años. El propósito de la campaña es educar y capacitar a los administradores de las instalaciones de San Diego de la salud para implementar medidas de carácter voluntario que proteja a sus ciudadanos de la exposición nociva al humo de tabaco.
SFASD personal está dispuesto a ayudar a los administradores y el personal de atención de la salud e instalaciones de vida asistida condado de San Diego que quiere crear por completo ambientes libres de humo, o limitar el número de zonas de fumadores en sus locales. Es a través de campañas de educación, asistencia técnica y promoción, tales como los ofrecidos por SFASD que residentes de San Diego comenzó a experimentar una reducción enorme en la exposición al humo de segunda mano. A partir de julio de 2011, personal de SFASD ha llevado a cabo doce presentaciones de política a los gerentes y administradores de establecimientos de salud sobre el tabaco y el humo de segunda mano. Posteriormente, nueve instalaciones han implementado voluntariamente las políticas que prohíben fumar en sus locales. En el último año y medio, veinticuatro presentaciones de políticas fueron conducidas en centros de vida asistida y un total de catorce instalaciones adoptado políticas que prohíben fumar en sus locales.
El éxito de estos logros es un indicador de esperanza para el futuro en ver nuevas reducciones en el tabaquismo a lo largo de nuestras comunidades. Algunos gerentes y administradores han atestiguado los beneficios de voluntariamente la prohibición de fumar en sus instalaciones. “El ambiente de un olor fresco. Los clientes se beneficiarán al “estado de un administrador de una institución que atiende a clientes de edad avanzada. Un gerente de otro establecimiento discutió la decisión personal de dejar de fumar y su experiencia de trabajar en un ambiente que es libre de tabaco. “Antes, yo era fumador y lo dejé. Mi experiencia es buena, ayer camine unos 5 kilómetros y nunca tuve problemas para respirar. En este centro me alegro que no se trata ningun fumador por esa razon ninguno de mis clientes van al hospital seguidamente”.
La Libre de Humo para todos los residentes de San Diego se yergue por todos los empleados y administradores de los centros de salud que están decididos a tomar la iniciativa para reducir la exposición al humo de segunda mano en cualquier capacidad. Ahora es el momento de actuar y crear un ambiente más saludable en los establecimientos de salud de San Diego y poniéndose en contacto con nosotros al (619) 287-9454. Juntos podemos hacer que este cambio positivo sea posible para todos.