TIJUANA
— Las selecciones estatales de tenis de mesa continúan con su preparación de cara al ciclo de Olimpiada Nacional, para lo cual han realizado un ciclo de fogueo ante clubes norteamericanos en San Diego.
Los torneos se realizan re-gularmente en el Parque Balboa, formando parte de una importante estrategia de preparación para las competencias de 2011. Hasta el momento los equipos llevan cerca de tres meses de entrenamiento, ya que la participación en los torneos dio inicio desde agosto pasado.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, presentado por la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, que preside Elías Torres Balcázar, los equipos de Baja California, participarán en una serie de torneos hasta el próximo mes de abril, previo al arranque de la Olimpiada.
Durante octubre y noviembre, una vez por semana, los tenistas de mesa parten del club Panda hacia Balboa Park para sostener seis fechas de encuentros de preparación, ante sus pares de California.
El calendario de actividades continuará los días 18 y 25 de este mes, mientras que durante diciembre participarán los días 2, 9, 16 e inclusive el 30, para despedir el 2010 con la mente puesta en superar los resultados de 2010.
Durante enero, se tienen previstas cuatro fechas, los días 6, 13, 20 y 27, en tanto que en febrero habrá sólo dos salidas programadas para los días 3 y 10, los mismos que en marzo, aunque el calendario para este mes se alargará para los días 17, 24 y 31.
El cierre de estos torneos de fogueo será durante el mes de abril los días 7, 14, 21, y 28. En la pasada edición de la Olimpiada Nacional, el tenis de mesa bajacaliforniano terminó con 13 medallas, con 3 de plata y 10 de bronce.