Se Manifiestan ante Ley de Vacunación

Por Estephania Baez 

Luego de que el pasado mes de Julio entrará en vigor la ley SB277 en el estado de California, misma que obligue a todos los estudiantes en la entidad a contar con un cuadro mínimo de vacunación para poder asistir a clases en cualquier plantel educativo, varias familias del condado de San Diego están inconformes ante esta medida. Los inconformes aseguran que el derecho a la educación no se le debe negar a nadie.

 “Entiendo que algunas vacunas son importantes, pero no le quiero poner todas las que establece el cuadro de vacunación, yo decido por él hoy,  y esa es mi postura”,  explicó Rosy Sánchez, madre de una menor que entrará a segundo de primaria. “Lo que no entiendo es por qué lo hacen de esta forma”.

Por otra parte, otras madres indicaron que no es el hecho de negarse a que reciban la vacunación, sino que cuando se han vacunado, los menores se han puesto graves.

“Cuando lo vacune por primera vez a mi hijo, se puso muy mal. Le dio fiebre, lloró toda la noche, y yo no dormí. No es justo  que me obliguen a hacer esto”, agregó Michelle Sánchez, quien también se manifestó a las afueras del edificio federal de San Diego.

A pesar de la protesta en el edificio federal de San Diego, en donde decenas de madres de familia manifestaron su rechazo hacia esta iniciativa, el Distrito Escolar de San Diego reiteró su postura. Informaron que cuando los estudiantes pasen al séptimo grado podrán decidir si se vacunan o no  por creencias religiosas; el resto de los estudiantes tendrán que vacunarse de manera obligatoria.

Sin embargo la excusa de no vacunarse por motivos personales será válida, siempre y cuando lo hayan notificado antes del primero de Enero del 2016.  

Autoridades ya prevén la reducción en el número de alumnos para este ciclo escolar debido a la cantidad de quejas que ha habido respecto al tema.

“Si los padres deciden que sus hijos estudien en casa en vez de vacunarse, entonces las matriculaciones caerán. Pero no tenemos estimaciones en este momento al respecto”, aseguró hoy un vocero del Departamento de Salud Pública de California

Alguna de las  medidas que madres han optado, es cambiarse inclusive de estado ante la incertidumbre que viven con la implementación de esta nueva ley. Mientras otros padres se han manifestado en instancias judiciales para que dicha ley sea revocada.