SGD&E Busca Inspirar Cambio a Vehículos Eléctricos

Por Ana Gómez Salcido SDGE

La Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés) anunció que invertirá $7.5 millones de dólares, en los próximos cinco años, para desarrollar una nueva campaña de educación para la concientización sobre los vehículos eléctricos, y ser líder entre las grandes ciudades para electrificar al sector transportista.

El objetivo es reducir las emisiones dañinas en el aire, promocionar los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con recargas de energía solar y eólica, y posicionar a los Condados de San Diego y Orange como ciudades líderes en Estados Unidos en cuanto a energía limpia.

La campaña educacional  complementará el programa piloto de $45 millones de dólares recién aprobado, por la Comisión de Utilidades Públicas de California (CPUC, por sus siglas en inglés) la instalación de 3,500 estaciones de carga en 350 negocios, desarrollos de multifamiliares, y vecindarios de bajos recursos.

El esfuerzo combinado de $52.5 millones de dólares, se espera que incremente el uso de energía limpia como transporte y ayude a los conductores a vencer cualquier obstáculo para que sean dueños de un EV.

“California sobresale por sus nuevas ideas e innovación, por el desarrollo de tecnologías que cambian la vida.  Ahora estamos llevando a Estados Unidos a crear un estándar en el desarrollo de un transporte limpio”, dijo el Presidente y CEO de SDG&E, Jeff Martin.

“San Diego es un líder nacional en el desarrollo de soluciones innovadoras, para reducir emisiones y proteger a nuestro medio ambiente”, agregó el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer. “Estoy feliz de ver que SDG&E, está trabajando para reforzar nuestra reputación en este sector al instalar miles de nuevas estaciones de carga, para vehículos eléctricos en unidades de departamentos, negocios y comunidades de bajos recursos”.

De acuerdo a SDG&E, hay más de 20 desarrollos de  multifamiliares y negocios que tienen la intención de formar parte del plan piloto llamado “Power Your Drive”. Residentes y trabajadores no sólo tendrán estaciones de carga por primera vez, sino que tendrán la energía solar y eólica más limpia para recargar sus vehículos.

SDG&E planea trabajar con 200 participantes para finales de este año, en diferentes locaciones de las 26 ciudades en la región, y por lo menos el 10 por ciento será en áreas de bajos recursos.

“Chula Vista está orgulloso de ser socio de SDG&E, en la proporción de aire limpio para nuestra comunidad”, dijo la Alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas. “Continuando con nuestro liderazgo en el medio ambiente, estamos electrificando nuestra flota de la ciudad, y estamos contentos de asociarnos con SDG&E, para la instalación de 60 estaciones de carga en el Ayuntamiento y, a lo largo de nuestra ciudad”.

La campaña de educación de SDG&E, incluirá pruebas de manejo de EV en cada área geográfica de la región, estas pruebas permiten a los conductores familiarizarse con los EV de las principales empresas de automóviles en una sola locación, además podrán beneficiarse económicamente adquiriendo crédito y hasta $10,000 dólares de reembolso en los impuestos, costos bajos en combustible y lo importante la protección al medio ambiente. La campaña también proporcionará fondos a grupos que se organicen y promuevan el uso de vehículos eléctricos, así como otros beneficios. Estas iniciativas de educación tienen la intención de inspirar a una nueva ola de conductores de vehículos eléctricos, y se expanda el uso de este tipo de automóviles en todas las áreas geográficas y socioeconómicas.

Category