Somos privilegiados

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Luisa Fernanda Montero

Si usted está leyendo este periódico, sentando en el banco de un parque, en la sala de su casa, en el bus que lo lleva al trabajo o en cualquier parte ya es un privilegiado.

¿Se ha dado cuenta de todo lo que tiene que confluir para que usted pueda leer este periódico?

¡Para empezar tiene que estar vivo! Porque hasta donde la ciencia ha dado noticia los muertos no leen. Ya es, estar vivo un gran motivo de agradecimiento y un privilegio, ¿no?

Tiene la capacidad de sostener el periódico en sus manos. ¿Ha pensado alguna vez en la cantidad de personas que no pueden hacerlo?

¡Puede leerlo! Son inmensos los índices de analfabetismo en el mundo, y si, en Estados Unidos también hay analfabetismo. Usted no es un analfabeta. Eso es ya una gran ventaja. Tiene el mundo de los libros y el conocimiento a su alcance.

Pero como si fuera poco puede pensar y puede decidir. En este momento, por ejemplo, puede estar pensando, para dónde va esta columna y decidiendo, línea por línea, si quiere seguirla leyendo. Es decir que de una u otra forma me tiene en sus manos. Si usted quiere yo le transmito un mensaje si no quiere eso es imposible. ¡Usted decide!

Pues bien, si sigue leyendo, lo mínimo que puedo hacer es darle las gracias. Aquí va mi mensaje de año nuevo:

¡Somos privilegiados! ¡Disfrutémoslo!

Cada vez que tenemos la gloria de abrir los ojos por la mañana y empezar ese nuevo día, esa nueva oportunidad de ser felices, somos privilegiados.

Cada día es una oportunidad más para hacer las cosas que nos gustan, para estar con la gente que queremos, para avanzar en las metas que nos hemos propuesto, ¡para ser felices! porque al fin y al cabo ese es el propósito… ¿o no?

Claro, a veces nos distraemos y se complica la cosa, porque siempre es más fácil pensar en lo que no tenemos, en aquello que deseamos y olvidarnos de todo lo que si tenemos.

Pues bien, empecemos por agradecer lo que tenemos. Si continuamos nuestro camino por esta vida con alegría y optimismo seguramente vamos a llegar a donde nos propon-gamos llegar.

Somos privilegiados porque hay mucha gente que nos quiere. Esta bien, tal vez mucha de esa gente no está a nuestro lado, pero igual nos quiere. Tenemos el privilegio de ser queridos. Se lo digo por experiencia, el corazón no conoce fronteras. Esas personas que nos quieren nos quieren de verdad y el cariño es una bendición.

Puedo seguir haciendo la lista de los privilegios de todos los días, pero esa se la dejo a usted. Es bueno que tenga metas para este año que comienza, claro que si. Pero empiece dando las gracias por todo lo que tiene, sea consiente de todas sus ventajas. Piense en todo lo que ha invertido para llegar hasta donde está y siéntase orgulloso de usted mismo y valore sus privilegios.

Acaso disfruta aun del cariño de sus padres, o tiene el privilegio de ser usted mismo un buen padre, un buen esposo o tal vez tenga el privilegio de tener un hermano incomparable o un gran amigo. Se lo aseguro, usted es un privilegiado y en la medida en que lo sepa, será más feliz. Le deseo un 2012 lleno de privilegios y alegrías.