The Public Forum … El Foro Público…

Democrats and Republicans come up short

I am tired of the Democratic Party taking us (Chicanos, Latinos and most people of color) for granted.

The Obama administration threw us a bone in making certain immigration concessions, in protecting kids who were brought over at an early age and currently in some type of academic setting.

The bone however had no meat, the promise by President Obama in 2008 to make immigration reform overhaul a priority. Instead there have been more deportations by his administration than that of George W. Bush or any other President.

On the other hand do really need a CEO for President?

If you think I would let Mitt Romney move in next door and marry my daughter, you might think I am crazy, I wouldn’t do it for all his equities and if he made Rubio his running mate.

Cesar Q. Lopez
Chula Vista

Tiempo para el cambio

El anuncio que permisos de trabajo ahora serían disponibles para jovenes no docu-mentados que se han graduado de la High School es un motivo de celebración, sin duda. Es claro que el beneficio sería no solo por los jovenes sino por las familias, los negocios, y toda la sociedad en general.

Pero antes de que todos alegamos al Presidente, tenemos que ver no solamente el resultado sino el proceso. La orden y el respecto de las leyes y la constitución valen más del mejor beneficio de corto plazo. Y como el Presidente había dicho anteriormente, no le correspondía a él tomar una acción a cambiar las leyes, sino el Congreso que es la rama legislativa.

Si dejamos a un lado la orden de las leyes, el resultado va a ser muy desagradable. Sin el cumplimiento de las leyes, una sociedad no puede disfrutar seguridad, paz, y prosperidad. Historicamente, la gente de los Estados Unidos ha respetado las divisiones de poder, aún los procesos de implementar soluciones a los problemas. Es por eso que el país ha prosperado y sobrepasado grandes desafíos.

Algunos, como el Presidente, dirán que la necesidad era tan urgente que justifica que sobrepasa su autoridad. El problema es que sobrepasando los procesos resulta en injusticias y no está justificada por un buen resultado. No es justo que el Presidente haya abusado su poder para mandar a las organizaciones Catolicas y Evangelicas que participan en el aborto y el uso de los anticonceptivos. Tampoco cuando el Presidente declaró que no iba hacer cumplir la ley que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y ahora como está impidiendo la investigación de Congreso acerca del fracaso en “Fast and Furious”.

Es muy facil reconocer el beneficio que ha resultado con la directiva del Presidente. Pero es aun más importante que reconocemos el daño. ¿Puede usted reconocer los dos? Un Presidente que no respeta la ley y está dispuesto a abusar de su autoridad es un gran peligro. Ahora, si es tiempo para el cambio.

Gregory Somers
via email

Category