Todo San Diego necesitan respirar aire limpio: La creación de ambientes libres de humo en nuestras organizaciones basadas en la fe

Los líderes religiosos y sus organizaciones tienen un fuerte impacto en las comunidades que sirven. Cada día el personal y los voluntarios dedicados distribuyen alimentos artículos de higiene y otros básicos a los necesitados. Comités de salud basados en la fe abogan por una alimentación saludable, un estilo de vida libre de drogas y el tabaco, y el ejercicio físico para crear miembros de la comunidad más saludables. Como agentes de cambio positivo, los líderes en nuestras iglesias, sinagogas, templos, mezquitas y otros lugares de culto no solo son modelos positivos para la comunidad, pero las personas que nos pueden inspirar a vivir mejor y más saludables. Por esa razón, el proyecto libre de segunda mano para todos los san dieguinos en caridades católicas diócesis de san diego, se dedica a una campaña en todo el condado para alentar a los encargados de las responsabilidades de liderazgo en las organizaciones basadas en la fe para abogar por la reducción de la exposición al humo de segunda mano en los terrenos y en todos los eventos asociados reciban o patrocinador para proteger a sus miembros de las congregación, y el personal y los visitantes del humo de segunda mano.

A pesar de los progresos alcanzados en la reducción de elogio la tasa de fumadores en california ya nivel nacional durante los últimos 50 años, el tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en los estados unidos. Cada año, mata más que el número de estadounidenses muertos en la segunda guerra mundial y más que el SIDA, la cocaína, la heroína, el alcohol, los accidentes vehiculares, homicidios y suicidios combinados. Desde 1964 el primer año el Cirujano General nos presentó el primer informe que relaciona la salud de fumar, se estima que 2.5 millones de los fumadores han muerto a causa de la exposición al humo de segunda mano en los Estados Unidos. El humo de segunda mano no discrimina. Afecta a todas las personas independientemente de su sexo, origen étnico y la nacionalidad. Un no fumador puede estar expuesto al humo de los cigarrillos en cualquier lugar. Aunque el tabaco o la exposición al humo de segunda mano puede no ser un problema para algunas familias, es importante tener en cuenta que san dieguinos provienen de diversos orígenes socio-económicos y experiencias de vida.

El esfuerzo del proyecto Smoke Free for all San Diegans es facilitar la transición de un ambiente libre de humo en las iglesias, templo, mezquita y sinagoga. Desde Julio de 2013 el personal de SFASD ha realizado una asistencia a la comunidad. En cinco ferias festivales ha proporcionado a quince organi-zaciones a adoptar políticas voluntarias de no fumar que instancias protegerán un esti-mado de 880 miembros que están expuestos al humo de segunda mano. Hecho posible, gracias al financiamiento del departamento de California de la Salud Publica, el programa de tabaco de control en California, SFASD ofrece servicios de prevención del tabaquismo gratuita a organizaciones del condado de San Diego de la comunidad de fe. Asistencia para identificar maneras de reducir la exposición al humo de segunda mano, presentaciones educativas y de información, materiales para dejar de fumar, los carteles y recursos educativos para ayudar a las congregaciones mantener un ambiente sano y libre de humo. Ambientes libres de tabaco salvan vidas, reducir la basura, los costos de limpieza, alentar los intentos de abandono y disminuir el riesgo de incendios mortales.

Cualquier momento es un buen momento para hacer la transición a un ambiente libre de humo. Por favor contacte SFASD a 619-287-9454 para mas informacion.

Este artículo se hizo posible gracias a los fondos recibidos desde el Departamento de California de la Salud Pública, Sección de control del tabaco #10-10204

Category