Un Día Productivo en la Escuela Comienza con un Buen Descanso La Noche Anterior

El regreso a la escuela es una época muy ocupada para los padres, quienes hacen todo lo posible para asegurarse de que sus hijos estén listos para volver a clases: desde prepararles un desayuno nutritivo para que comiencen el día de manera saludable hasta asegurarse de que lleguen a tiempo y con la tarea hecha.

Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta que un día productivo en la escuela comienza con un buen descanso la noche anterior. Por este motivo, la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, está lanzando una campaña para generar conciencia sobre la importancia de dormir bien para evitar que los niños se sientan cansados e irritables durante su jornada escolar e informar cómo un vaso de leche caliente acompañado de un cuento antes de dormir puede ayudar a lograr una noche de buen descanso.

Con el fin de alentar a las familias hispanas a que adquieran el hábito de tomar leche en la noche antes de dormir, el cuentacuentos latino Antonio Sacre, autor de libros infantiles como A Mango in the Hand, La Noche Buena – A Christmas Story y The Barking Mouse, se ha unido a TOMA LECHE para crear ocho cuentos infantiles bilingües para dormir, cuya temática de fondo es la leche y que han sido escritos específicamente para la campaña. Antonio estará presentando jornadas de narración, tanto para niños como para padres, en algunas escuelas de California seleccionadas.

“Me entusiasma formar parte de esta iniciativa,” comenta Sacre. “Como padre, sé por experiencia propia lo importante que es pasar tiempo con mis hijos antes de que se duerman y de leerles en ambos idiomas. Con este programa, TOMA LECHE ofrece a las familias latinas las herramientas necesarias para hacer lo mismo. Los cuentos están bien escritos y son interactivos, y al mismo tiempo inculcan la importancia de la calidad del sueño con la leche.”

National Sleep Foundation informa que los niños en edad escolar de hasta 12 años necesitan dormir por lo menos entre 10 y 11 horas por día. No obstante, los expertos en salud afirman que las distracciones de una vida agitada y la influencia de la tecnología, como computadoras y videojuegos, hacen que los niños de hoy en día no duerman adecuadamente.

Category