Un Muerto, Cinco Arrestados en Conexión a Tiroteo en Eastlake

Por Ana Gómez Salcido  File_001

Un saldo de un muerto y cinco hombres arrestados fue el resultado de un tiroteo registrado en el área de Eastlake, este martes 14 de junio.

El martes, a alrededor de las 2 p.m. el Departamento de Policía de Chula Vista recibió llamadas sobre un tiroteo y una petición por parte de la Fuerza Federal de Drogas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) conocido como la Operación Alianza.

El Capitán Lon Turner del Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD, por sus siglas en inglés), informó que bajo la Operación Alianza se estaban realizando operaciones en la cuadra 2310 de Proctor Valley Road en Chula Vista, California.

Durante la operación, uno de los sospechosos del tráfico de drogas agredió a uno de los agentes del HSI. El motivo de la agresión fue identificado como un robo, dice un comunicado del CVPD emitido este miércoles, 15 de junio.

Durante la agresión, el agente federal fue forzado a usar su arma de fuego y le disparó a uno de los sospechosos. Dos vehículos con varios sospechosos huyeron del lugar, antes de que llegaran patrullas a la escena.

El sospechoso herido fue trasladado al Hospital de Scripps Mercy, pero murió debido a sus heridas. El agente del HSI involucrado en el tiroteo también fue transportado a un hospital para ser evaluado y al poco tiempo fue dado de alta.

Los sospechosos del tráfico de drogas, Jesús Rizo, Rafael Morataya Aguilar, Jovani Bernal Moreno huyeron del estacionamiento del centro comercial donde ocurrió el incidente, en un vehículo tipo Ford Focus de color blanco. El vehículo mencionado estuvo involucrado en un accidente automovilístico, y los sospechosos huyeron corriendo del choque. CVPD recibió un reporte no confirmado sobre varios de los sospechosos que trataron de robar un vehículo para escapar del área.

Los oficiales que respondieron a los hechos lograron arrestar a tres sospechosos.

El centro comercial donde ocurrió el tiroteo fue cerrado por varias horas para buscar al resto de los sospechosos. El cuarto sospechoso, Sergio Arias Ibarra, fue encontrado en la cajuela de un vehículo tipo Chevrolet Cruze, que estaba estacionado en el centro comercial.

El quinto sospechoso arrestado, Miguel Parra, fue detenido en la frontera de Estados Unidos con México.

Los cinco sospechosos enfrentan múltiples  cargos.

La investigación sobre el tiroteo entre el agente federal y el sospechoso está a cargo del CVPD en conjunto con la Administración del HSI.

 

Category