Prepárese para reaccionar y consiga la fuerza para reconstruir
El clima y el paisaje de nuestra Área de la Bahía traen muchos beneficios. Pero nuestra región también viene con riesgos de terremotos que acechan bajo la superficie de la tierra. Como la mayoría de los residentes vive cerca de una falla principal o sobre ella, cada día vivimos con la posibilidad de que un terremoto dañe seriamente nuestras casas y las destruya.
Hay medidas simples que usted puede tomar ahora para prepararse para que usted y su familia puedan sobrevivir y recuperarse del próximo terremoto devastador. Aprender a prepararse no sólo le dará tranquilidad de espíritu, le ayudará a volver a la normalidad más rápidamente después del próximo terremoto.
Aumente su seguridad sabiendo reaccionar cuando ocurra el próximo terremoto. Dé el primer paso en la preparación ante un terremoto juntándose con millones de otros californianos que practican cómo “caer, cubrirse y agarrarse” durante el próximo Great California ShakeOut el día 20 de octubre a las 10:20 de la mañana.
Y dé el siguiente paso en su preparación comprando un seguro contra terremotos. Los californianos con importantes daños en sus casas debido a un terremoto se recuperarán más rápidamente si tienen un seguro contra terremotos. Las pólizas de los propietarios de casas no cubren los daños causados por terremotos, así que se requiere una póliza separada para cubrir los daños de terremotos.
La ayuda federal que sigue a un terremoto catastrófico, si está disponible, tiene sus limitaciones. Si el Presidente de los Estados Unidos declara un área con daños por terremotos desastre federal, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias puede que sólo conceda hasta $30,000 de ayuda –que puede que no sea suficiente para reparar una estructura dañada— a aquellos que reúnan los requisitos.
Los préstamos a bajo interés de la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa puede también que estén disponibles para ayudar con las reparaciones. Pero debe reunir los requisitos. Están limitados a $200,000 para reparaciones estructurales y a $40,000 para bienes personales. Y el préstamo hay que devolverlo.
Trabajando con la mayoría de las compañías de seguros de propietarios de casas, la Autoridad de Terremotos de California (CEA, por sus siglas en inglés) ofrece seguros contra terremotos a todos los californianos. La CEA, combinando su capacidad para pagar daños con los expertos servicios de compañías líderes de seguros, da a sus asegurados la fuerza para reconstruir después de un terremoto catastrófico.
La CEA provee seguros contra terremotos para los propietarios de casa, condominio, casa adosada y casa móvil, así como para los arrendatarios. Hay una serie de diferentes factores que determinarán la prima de la CEA para su vivienda —entre ellos el valor asegurado, el tipo de construcción y la antigüedad, el número de pisos y la ubicación en relación a la falla. Sus tarifas se basan en la ciencia, no en el beneficio.
Los terremotos ocurren sin avisar. Usted puede dar los pasos ahora para prepararse para que pueda ser la próxima historia de supervivencia. Aprenda cómo protegerse usted y su familia antes de que ocurra el próximo terremoto. Vaya a www.ShakeOut.org para apuntarse para el simulacro de terremoto del Great California ShakeOut del día 20 de octubre a las 10:20 de la mañana.
Y haga sus planes para recuperarse después de que pare el temblor. Para una lista completa de compañías que ofrecen pólizas de seguro CEA contra terremotos y para calcular una prima aproximada, visite www.EarthquakeAuthority.com o llame gratis al (877) 797-4300.