Usted también puede ser feliz

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Luisa Fernanda Montero

¿Y al fin de cuentas, que estamos haciendo aquí? ¿No cree que sería una buena idea ser feliz?

Es probable que el otoño lo deprima, o la cercanía del invierno, o la ausencia de trabajo o la monotonía o el cansancio o la vecina; el caso es que hay que hacer algo al respecto.

Así que vamos a citar aquí algunas cosas que pueden acercarnos a la felicidad y ayudarnos a salir de las rutinas que terminan entristeciéndonos. Para empezar vamos a hacer conciencia de que la felicidad es una cosa posible, que según los que saben, depende de nuestra actitud.

Entonces, vamos a ver cómo podemos ser más felices. Una de las claves, de acuerdo con los expertos es el ejercicio. Hay quienes dicen que siete minutos al día son suficientes. Eso lo decide usted. ¿Cuánto tiempo quiere darle a su felicidad? El ejercicio tiene un efecto inmediato en su estado de ánimo y en su bienestar corporal y está comprobado que es una estrategia efectiva contra la depresión.

Duerma bien. El buen descanso lo hará menos sensible a las emociones negativas. Eso es importante para la felicidad. De hecho, ¿Cuánto hace que no toma una siesta? La calidad y la cantidad de su sueño nocturno determinarán definitivamente como se sentirá al despertar y puede hacer la diferencia a lo largo de su día.

Viva cerca del lugar donde trabaja. Un corto recorrido diario del trabajo a la casa y de la casa al trabajo puede ser mucho más beneficioso que una casa grande. ¿Ha calculado el tiempo que invierte transportándose? Puede jurar que un buen taco, atasco o trancón tendrán una injerencia negativa en su estado de ánimo, y eso se repetirá todos los días.

Pase tiempo con la gente que quiere. Aislarse o no tener contacto frecuente con familiares y amigos es una de las cosas que más lamentan los moribundos. No espere su turno. Comparta con los suyos ahora, sea feliz ahora. El tiempo que invierte socializando es invaluable a la hora de capitalizar su felicidad, varios estudios han demostrado que pasar tiempo con nuestros seres queridos hace una gran diferencia. El experto en felicidad de la universidad de Harvard, Daniel Gilbert lo explica así: Somos felices cuando tenemos familia, somos felices cuando tenemos amigos y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son simplemente formas de tener más familia y más amigos. Un detalle: ningún sueldo genera la felicidad que genera la amistad. Otro: aquellos que dan, suelen ser más felices.

Salga. El sol y los elementos de la naturaleza, son aliados de la felicidad. Se ha demostrado que pasar 20 minutos al aire libre en un día hermoso no solo mejora el estado de ánimo, si no que agudiza la mente y mejora la memoria.

Invierta en su diversión. Vaya a donde le gusta cada vez que pueda; espectáculos, conciertos, cenas; esa inversión le traerá más felicidad que la adquisición de cosas materiales.

Sonría. Sonreír, puede incluso, aliviar el dolor. Sonreír, el simple hecho de sonreír, puede hacernos sentir mejor. Pero piénselo bien, no sonría para verse mejor o para parecer amable. Sonría de adentro, sienta su sonrisa, el único realmente beneficiado será usted.

Medite, comparta y sea agradecido, hacerlo aumentará seguramente sus posibilidades de ser feliz. ¡Ah! Y olvídese de una vez de esos resentimientos y esas rabias viejas, al único que dañan es a usted.

Vea su película favorita, haga las cosas que le gustan, busque la felicidad y obsérvela cuando la tenga al frente, no la deje ir, al fin y al cabo, es suya.