Los fondos se usarán para limpiar y restaurar las cuencas de los ríos de Otay y Tijuana
California American Water anunció en días pasados que WiLDCOAST, en Imperial Beach, recibirá recursos de su programa de apoyos al medio ambiente 2009. WiLDCOAST, un grupo internacional de conservación, sin fines de lucro, que protege y conserva ecosistemas costeros. La organización recibirá una donación de $7500 la cual California American Water asigna a proyectos comunitarios que mejoran, restauran y protegen las áreas alrededor de cuencas de ríos.
El jurado de empleados seleccionaron las organizaciones ganadoras de una gran variedad de agrupaciones en todo el estado, éstas fueron evaluadas de acuerdo a criterios ambientalistas, de innovación, sustentabilidad y compromiso con la comunidad.
“Nuestro programa de apoyo al medio ambiente ha sido muy exitoso en ayudar a organizaciones locales a llevar a cabo, año tras año, iniciativas significativas y sustentables para la conservación del medio ambiente,” dijo Rob MacLean, presidente de California American Water. “Los recipientes de las donaciones de este año son un ejemplo del tipo de trabajo de conservación que estamos orgullosos en apoyar”.
WiLDCOAST es una organización ambientalista sin fines de lucro que protege y conserva ecosistemas costeros y vida silvestre en las Californias y América Latina a través de fomentar el apoyo popular, campañas en los medios de comunicación y el establecimiento de áreas protegidas. California American Water dará una donación de $7,500 a la agencia para proyectos que limpian y restauran las cuencas de los ríos de Otay y Tijuana.
Los dos ríos son vitales para la comunidad de San Diego y los dos están llenos de basura y contaminación ilegal. WiLDCOAST estima que la contaminación del Río de Tijuana es responsable por el ochenta por ciento de las clausuras de las playas de San Diego.
WiLDCOAST reclutará y entrenará personal para apoyar con los trabajos de conservación, y organizará eventos de limpieza rutinarios. Asimismo, llevará a cabo actividades para la reducción de la contaminación en las dos cuencas.
“Estos ríos, que fluyen directamente hacia la bahía de San Diego y las playas del área necesitan ayuda urgentemente,” dijo Fay Crevoshay, Directora Ejecutiva Interina de WiLDCOAST. “Con esta donación, trabajaremos para revertir los efectos que la contaminación ha causado en décadas y restauraremos las cuencas.”