Xolos Tendrán Hueso Duro de Roer

Por León Bravo  xolos

El entrenador de los Xolos de Tijuana tiene muy clara cual ha sido la mejor lección que su escuadra ha asimilado esta temporada.

“El equipo ha aprendido a no perder”, dijo Miguel Herrera. Después del empate sin goles que consiguió la jornada pasada en su visita a los Rayados de Monterrey.

Con ese resultado, la escuadra fronteriza llegó a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota para mantenerse en el primer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2016.

Los 17 puntos que Tijuana suma hasta el momento no solamente  tienen al equipo cerca de amarrar su boleto a la Liguilla, sino que con el buen paso también ha podido espantar al fantasma del descenso.

“Hemos hablado con los muchachos la importancia de sumar  muchos puntos, sabemos que sumando nos puede dar otras cosas, pero en este torneo y en el que sigue tenemos que sumar muchos puntos para alejarnos de la situación porcentual”, explicó Herrera.

El sábado, los Xolos volverán a jugar como visitante cuando viajen a Pachuca para enfrentar a los Tuzos.

El encuentro en el Estadio Hidalgo será complicado para Tijuana ya que al campeón defensor de la Liga MX le urge reencontrar el camino de la victoria después que en sus últimos tres partidos ha cosechado dos derrotas y un empate.

La semana pasada Pachuca cayó 1-0 en la visita que le hizo a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Además de que se encontrarán a unos Tuzos hambrientos por ganar, los Xolos deberán enfrentar la realidad, ya que nunca han podido ganar un partido en la casa del Club Pachuca.

En cinco visitas a la Bella Airosa,Tijuana suma tres derrotas y dos empates.

“De local o visitante, nosotros siempre saldremos a buscar los partidos”, advirtió Herrera.

“Nuestro compromiso es hacer puntos de cualquier cancha, y en eso nos hemos enfocado todo el torneo”, subrayó “El Piojo”.

Category